El director general de Fiscalización de Entre Ríos, Félix Esquivel, hizo entrega de permisos de pesca a más de 50 pescadores artesanales de Villaguay y alrededores, en un acto realizado en el Centro de Convenciones Papa Francisco.
Este carnet es una herramienta de trabajo que le permite a los pescadores realizar su actividad normalmente y sin estar sujetos a posibles sanciones de Prefectura u otro organismo de control.

El secretario de Producción, Álvaro Gabás, expresó: “La iniciativa del gobernador Gustavo Bordet de poner en regla a los pescadores artesanales es un reconocimiento a su condición de trabajadores de la economía familiar”.

“La fauna ictícola de nuestros cursos de agua es uno de nuestros principales recursos naturales, que debe ser debidamente explotado para protegerlo para las generaciones venideras. Este es un trabajo articulado y mancomunado además con las Direcciones de Producción de los municipios, por lo que hay que agradecer la colaboración en este caso de la intendenta Claudia Monjo por su predisposición”, agregó el funcionario.

Por su parte Esquivel manifestó: “Este es el compromiso que posee la Secretaría de Producción con quienes hacen de la pesca artesanal no solo un medio de vida, sino también una forma de vida y una expresión del arraigo cultural costero que poseen los entrerrianos. Al poseer este carnet, estos trabajadores se encuentran enmarcados dentro de la Ley Provincial de Pesca, y contando con la tranquilidad de poder llevar a cabo su tarea sin infringir dicha ley”.

(Prensa Secretaria de Producción)