Se rubricó un nuevo convenio de colaboración entre el Ministerio de Planeamiento y la Facultad Regional Paraná de la Universidad Tecnológica Nacional, a fin de continuar con los programas de formación y capacitación técnica de estudiantes avanzados.
En el marco de las políticas de vinculación, cooperación e innovación que lleva adelante el Ministerio de Planeamiento, se llevó a cabo la firma del convenio específico complementario para la gestión del monitoreo de gestión de obras entre el Ministerio de Planeamiento y la Facultad Regional Paraná.

En este sentido, el titular de la cartera, Luis Benedetto, dijo: “Desde el gobierno provincial se lleva adelante una política de fortalecimiento institucional y articulación con las universidades entrerrianas con las que hemos firmado diversos convenios para potenciar los vínculos mediante capacitaciones y actividades de formación que hacen a un desarrollo profesional más fructífero, tanto para los estudiantes como para los equipos técnicos del Ministerio”.

Seguidamente el decano de la UTN Paraná, Alejandro Carrere, explicó: “El convenio implica que la facultad se involucra en el monitoreo de las obras que ejecuta el Estado provincial, poniendo todo su potencial y la formación de sus profesionales para garantizar a la sociedad la calidad de las obras que se contratan. Es un trabajo importante para nuestros profesionales y una posibilidad de formar estudiantes avanzados en lo que tienen que ver con auditorías, eje clave en el futuro profesional de cada uno de ellos”.

"Como parte de la gestión, y en particular desde el Ministerio de Planeamiento, nos sentimos muy satisfechos de colaborar con los jóvenes para su formación profesional, brindando espacios dónde la práctica profesional sea un puente para el futuro de los estudiantes”, finalizó el ministro Benedetto.

(Prensa Ministerio de Planeamiento)