A los efectos de coordinar tareas viales para distintos caminos del departamento Gualeguay, las autoridades viales se reunieron con el legislador provincial Francisco Morchio. La Ruta Provincial Nº11, el acceso al Sexto Distrito, más los puentes de la Horqueta y la Jacinta fueron algunos de los temas abordados en el conclave.

Al respecto, el senador comentó que “el objetivo era poder encontrarnos luego del momento político sobre algunas necesidades de caminos. Ahora tenemos cuatro años y medio para seguir trabajando en equipo e intentar buscar soluciones para el departamento Gualeguay”.

En ese sentido, Morchio afirmó que la reunión “sirvió para repasar lo que fue el bacheo de la Ruta 11 que también incluye la recuperación del ingreso al Sexto Distrito”. Por otro lado, en cuanto a los puentes de la Horqueta y la Jacinta, que iban a ser recuperados con fondos de la Nación que hasta el momento no llegaron, Morchio indicó: “Abordamos el tema de los puentes que son una deuda pendiente, y que tal como nos pidió la directora, intentaremos incluirlos en el presupuesto provincial”.

Además se repasó las necesidades de distintos puntos del departamento como los accesos a los distritos, emprendimientos productivos y escuelas rurales, como también algunas cuestiones como equipamiento y maquinarias. “Creemos que la forma de trabajar es ésta, que la directora pueda coordinar con el representante político del departamento y que busquemos lo que ella y la repartición necesita para brindar el mejor servicio para Gualeguay”, destacó el legislador.

Participaron de la reunión el director sub administrador, Antonino Belotti; el director de Conservación, Eduardo Urrutia; y el jefe zonal de Gualeguay, Oscar Borghese.