Del encuentro, también participó el diputado provincial, Juan Cosso.

El presidente del IAPV, Marcelo Bisogni dijo que “son muchas las familias entrerrianas que están esperando una solución habitacional”.

“El Gobernador Gustavo Bordet le dará continuidad al programa Primero tu Casa que se lleva adelante con recursos propios y se empezará a mirar en el orden nacional el acompañamiento de nuestro presidente Alberto Fernández para la ejecución de nuevas viviendas en el territorio provincial”, sostuvo el funcionario.

El directivo detalló que, con financiamiento propio, en Villaguay están en plena ejecución dos grupos habitacionales de siete y 40 viviendas, respectivamente. Mientras que en San Salvador se construyen 24 unidades habitacionales y diez en General Campos.

Por su parte el senador por el Departamento Villaguay Adrian Fuertes expresó que “fue una reunión productiva para interiorizarnos respecto al financiamiento, las operatorias que ofrece el IAPV, ya que desde nuestro lugar de legisladores estamos trabajando en conjunto junto al gobierno provincial, los intendentes y presidentes de juntas para poder garantizar el derecho a la vivienda digna de nuestra gente”.

Además, Fuertes indicó que “la ejecución habitacional es una prioridad para todos, no sólo porque soluciona un problema básico que tiene una familia, sino también por la enorme dinamización de la economía que genera en un país a través del impulso de la construcción, la generación de mano de obra y fuentes de trabajo y la recaudación del Estado, generando un circulo que posibilita construir nuevas viviendas”.

A su turno, Marcelo Berthet, senador por San Salvador, puntualizó la importancia de que “los municipios cuenten con bancos disponibles para la ejecución de nuevos barrios en nuestro departamento”. En este sentido, sostuvo que “el presidente nos puso al tanto de las distintas herramientas que se cuentan actualmente para poder trabajar junto a los intendentes, con la esperanza puesta en que muchos más entrerrianos van a poder cumplir el sueño de la casa propia”.