Con el fin de dialogar sobre la política habitacional que el gobierno provincial lleva adelante, el titular del IAPV, Marcelo Bisogni mantuvo reuniones de trabajo con el intendente de Federación, Ricardo Bravo y el presidente de la Comuna de El Solar, Oscar Stegmann.
Al término de los encuentros, que se desarrollaron en la sede del organismo provincial, el titular del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), Marcelo Bisogni afirmó que “el objetivo del gobierno que encabeza Gustavo Bordet es llegar a todos los rincones de la provincia, con soluciones habitacionales que dignifiquen y mejoren las condiciones de vida de sus ciudadanos, trabajando con todos los municipios, comunas y juntas de gobierno, sin distinción de ningún tipo”.

Para el funcionario “el acceso a una vivienda digna consolida la familia, que es el núcleo fundamental y básico de nuestra sociedad", y resaltó que la obra pública que se ejecuta y en especial la construcción de viviendas "mejora las condiciones de vida de la gente y genera trabajo genuino y directo”.

Por su parte, el intendente de Federación, Ricardo Bravo manifestó que fue “una reunión muy productiva, donde nos interiorizarnos sobre los proyectos de viviendas de madera y la documentación que debemos presentar. Además estuvimos dialogando sobre la posibilidad de ejecutar otras soluciones habitacionales en nuestra ciudad”.

“La vivienda es una necesidad muy grande que tiene Federación. Nuevos vecinos necesitan contar con un techo propio, por lo que venimos trabajando para poder brindar respuestas en materia habitacional que tiene como uno de los ejes principales nuestra gestión municipal”, agregó el jefe comunal.

En tanto, el titular de la comuna El Solar planteó la posibilidad de la construcción de un grupo de viviendas en esta comunidad rural del departamento La Paz.

En ese sentido, Stegmann señaló que el acceso a una vivienda digna es una herramienta vital para que sus habitantes puedan brindarles educación a sus hijos y nietos, evitando la migración interna del hombre de las pequeñas comunidades hacia los grandes centros poblados”.

(Prensa IAPV)