La donación de terrenos para la construcción de nuevas viviendas sociales en las localidades de Chajarí, Rosario del Tala y Maciá fue abordada durante reuniones de trabajos virtuales que mantuvo el presidente del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), Marcelo Bisogni.
De los encuentros participaron; los intendentes de Chajarí, Pedro Galimberti, y Rosario del Tala, Luis Schaff; el secretario de Gobierno municipal de Maciá, Ariel Müllery el concejal de Chajarí, Jorge Salvat.

Al respecto, Bisogni dijo que “seguridad, dignidad, salud, y bienestar es lo adquiere cada familia al cumplir el sueño de tener su vivienda propia. El gobernador Gustavo Bordet y su equipo de gobierno trabaja cada día para que cada vez más entrerrianos accedan a estos beneficios”.

El funcionario se refirió a la tarea que desarrolla el gobierno provincial con los diferentes municipios sin distinción política y priorizando las necesidades de la gente. "Esto es el resultado de un trabajo conjunto de mucha gente que interactúan y trabajan diariamente por el bienestar de sus comunidades, que permitirán incluir nuevas soluciones habitacionales a diversas localidades de la geografía entrerriana”, señaló.

Luego hizo hincapié en la importancia de "la reactivación económica a partir de la obra pública y en especial en la construcción de viviendas, que es una gran generadora de fuentes de trabajo y su consecuente impacto en la actividad comercial en las distintas localidades donde se ejecutan los programas habitacionales”.

Por su parte, el intendente de Chajarí, Pedro Galimberti expresó que “estuvimos dialogando sobre el proyecto para la construcción de 18 viviendas destinado a los trabajadores municipales en terrenos que el municipio le ha donado al IAPV, donde se avanzará sobre cuestiones vinculadas a la documentación a presentar y sobre las obras que se llevarán a cabo en el grupo habitacional”.

El intendente Luis Schaaf afirmó que "en Rosario del Tala tenemos una importante demanda habitacional, para lo cual estamos trabajando en la donación de terrenos, para que se puedan brindar respuestas en materia de viviendas desde la repartición provincial” y consideró que “el acceso a una vivienda digna es fundamental para el mejoramiento de las condiciones de vida de un importante sector de la comunidad, que de otra manera les resultaría casi imposible lograrlo.”

Por último, el secretario de gobierno municipal de Maciá, Ariel Müller señaló que “en la reunión virtual se estudiaron diferentes alternativas para brindar soluciones habitacionales en el futuro en la localidad, para que se puedan construir nuevas viviendas,y que permitirá que muchas familias tengan la posibilidad de mejorar sus condiciones de vida”.

En ese sentido, valoró “la tarea que viene realizando el gobernador Gustavo Bordet, para poder seguir construyendo más viviendas para todos los entrerrianos.”

También intervinieron en las reuniones; el asesor de Obras Públicas de Maciá, Mario Belzer; el gerente técnico del IAPV, Américo Valente, y el asesor de presidencia, Ricardo Argüello.

(Prensa IAPV)