En un acto presidido por el ministro del Interior de la Nación, Florencio Randazzo, y el gobernador Sergio Urribarri, se dejará oficialmente en funcionamiento el sistema digital para Registros Civiles en la provincia. Este sistema, permitirá agilizar el proceso de obtención del Documento Nacional de Identidad (DNI). También en la oportunidad, se suscribirá un convenio mediante el cual la provincia se compromete a trabajar en Controles Específicos a motociclistas. En ese marco, Randazzo entregará una partida de cascos y alcoholímetros.
Seis delegaciones contarán con el sistema en un principio.
Seis delegaciones contarán con el sistema en un principio.
El ministro del interior, Florencio Randazzo, arribará este jueves a las 13.15 a la localidad de Tabossi. Allí, en la biblioteca municipal Elda de Putín – ex ferrocarril -, presidirá junto al gobernador Sergio Urribarri, el acto de presentación del plan nacional de Controles Específicos de la Agencia Nacional de Seguridad Vial y oficialización del plan nacional de Digitalización de DNI en la provincia. Por otra parte, el gobernador arribará a la localidad a las 11.30, a fin de recorrer junto a las autoridades locales las obras de un barrio de viviendas, asfalto, cordón cuneta y caminos rurales.

Según indicó la secretaria general del Ministerio de Gobierno, Lucila Haidar, con la visita del ministro se dejará oficialmente en funcionamiento el sistema digital para los Registros Civiles. En una primera etapa, la semana próxima se habilitarán Centros de Documentación Rápida en las seis delegaciones equipadas para tal fin, distribuidas en las ciudades de Paraná, Gualeguaychú, Concordia y Concepción Del Uruguay.

Este sistema, permitirá agilizar el proceso de obtención del nuevo Documento Nacional de Identidad (DNI). En Paraná los puestos estarán ubicados en la sede central del Registro Civil y en la delegación del barrio San Agustín, mientras que en Concordia, además de la sede central, se habilitará el funcionamiento del sistema en el barrio La Bianca.

Por otra parte, Haidar aseguró que “ya se está trabajando en la segunda etapa de digitalización, que incorporará otros 20 puestos en distintos puntos de la provincia”. Resaltó también que, “además de todo esto que la provincia trabaja en correlato con la Nación, esta gestión viene realizando una importante inversión en equipamiento informático y mobiliario en las distintas delegaciones del territorio entrerriano. Eso permitirá tener operativa una base de datos digital, dónde se irán incorporando los datos de identificación de las personas existentes en el archivo o nuevas que requieran su DNI”.

Entrega de cascos

El Ministerio del Interior a través de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, tiene como política entregar a cada una de las jurisdicciones que forman parte del Consejo Federal de Seguridad Vial, cascos para la realización de campañas de concientización. En ese marco, la provincia recibirá una partida de cascos.

También se entregarán alcoholímetros, siendo esta la primera vez que Entre Ríos recibe esta herramienta, debido a que es condición para recibirla, la adhesión a la ley 26.363 de Tránsito y Seguridad Vial. En este sentido, Haidar explicó que si bien la provincia solo tiene media sanción del proyecto de ley que adhiere a esta norma nacional, “el trabajo persistente y las directivas emanadas del gobernador, hacen que el Consejo Provincial de Seguridad Vial siga trabajando. Es también por esto, que el ministro del Interior considera que nuestra provincia merece estar en el mismo grupo de quienes recibe estas herramientas”.

El convenio

Además, se firmará un convenio entre provincia y Nación, mediante el cual la provincia se compromete a trabajar para alcanzar los objetivos de “un plan diseñado y acordado en el Consejo Federal”, acotó la funcionaria. “Acordamos una campaña nacional de Controles Específicos, donde se hacen controles de alcoholemia y cascos en los motociclistas. En este caso, Entre Ríos estaría recibiendo un aporte para esta tarea”.