Así lo dio a conocer la directora Administradora de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), Alicia Benitez, tras la Asamblea Anual del Consejo Vial Federal, desarrollada en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).

“Estoy muy orgullosa por estar entre las principales provincias por tercer año consecutivo en cuanto a inversión vial con recursos propios”, destacó Benitez. “No sólo fue una asamblea exitosa sino que se trataron temas tan importantes como la determinación de los coeficientes de coparticipación vial federal para el ejercicio 2020; fondos de coparticipación vial federal; convenio colectivo de trabajo, entre otros temas”, agregó.

La funcionaria consideró que “es muy importante seguir abordando el aumento de los fondos viales que provienen del impuesto a los combustible. Son los recursos genuinos a través de los cuales las vialidades mantienen la red caminera; ejecutan obras y compran equipamiento”.

La titular del ente vial entrerriano remarcó “la política vial impulsada por el gobernador Gustavo Bordet en la que se siguen ejecutando obras como la construcción de los puentes en Don Cristóbal; la pavimentación de la ruta 51 de Larroque a Parera; el acceso a Spazetkuntter; y el acceso enripiado a la escuela Nº 95 Santa María en el distrito Chiquero, por nombrar solo algunas y que tienen como objetivo mejorar la calidad de vida de los entrerrianos y consolidar el crecimiento económico de la provincia”.

Además, en la asamblea anual, se plasmaron los resultados de los trabajos en comisión que durante el año estudiaron las juntas de asesores técnicos, contables y legales.

El Consejo Vial tiene por funciones coordinar la obra vial del país, elaborar anualmente los coeficientes de coparticipación vial federal proveniente del impuesto a las naftas, según lo establece la ley 23.966; realizar transferencia de tecnología; proponer normas jurídicas para el sector; establecer normas técnicas conjuntas entre la nación y las provincias y mantener las relaciones sindicales con la Federación Argentina de Trabajadores Viales.