La Comisión Nacional de Justicia y Paz, una entidad de la Comisión Episcopal Argentina, destacó la trayectoria del paranaense Luis Alberto “Cosita” Romero con el premio Poliedro de la Paz, que “reconoce el trabajo y la promoción de la paz en sus múltiples dimensiones, buscando movilizar y motivar a toda la comunidad para que sean cada vez más los actores que se comprometan por la paz en todo el mundo”.

Actualmente, Romero forma parte de Cuidadores de la Casa Común de Paraná, programa impulsado por el gobierno provincial, a través del Ministerio de Desarrollo Social, el cual fomenta el cuidado de los recursos naturales de la región y que en la capital provincial tiene lugar en la zona de los humedales. Es de mencionar que el proyecto tiene como objetivo revalorizar el borde costero a través del fomento del ecoturismo. Cabe destacar, además, que Romero es reconocido por ser un defensor ambientalista que ha luchado contra proyectos que alteran o perjudiquen el ecosistema de la zona.

El programa

Cuidadores de la Casa Común es un programa que promueve el proceso de inserción socio-laboral de las personas en situación de vulnerabilidad, brindando capacitación, acompañamiento y contención para la realización de proyectos laborales sustentables.

Los objetivos persiguen el desarrollo personal, la construcción de lazos comunitarios y el cuidado del planeta.