Se llevó a cabo en la Secretaría de Ambiente de la provincia una reunión de trabajo entre representantes del Ministerio de Desarrollo Social, el Instituto de Cooperativas y Mutualidades de Entre Ríos, la Secretaría de Producción y la Fundación Eco Urbano para avanzar en lo que será el próximo encuentro provincial. Quien los recibió fue el titular de la Secretaría ambiental provincial, Martín Barbieri.

En la reunión se evaluó el trabajo realizado en los anteriores encuentros de recicladores realizados en Villaguay, Paraná y Concordia y se avanzó con la próxima convocatoria. Los presentes coincidieron en la relevancia que fueron tomando los encuentros al incluir progresivamente más grupos y municipios de la provincia, preocupados por el reciclaje inclusivo, la cadena de valor de los residuos en pos de una economía circular y los desafíos de la separación en origen.

"Las distintas áreas de gobierno llevamos adelante un trabajo interinstitucional vinculado a poner en valor la economía circular, la gestión de los residuos y la valorización de los trabajadores de las cooperativas de recuperadores de residuos", afirmó el subsecretario de Ambiente de la provincia, Lucio Amavet, luego de la reunión.

En la oportunidad se acordaron los objetivos del cuarto encuentro de recicladores que se realizará en Gualeguaychú el próximo mes de julio y que tendrá como eje establecer una red de trabajo entre las grandes empresas generadoras de residuos, las cooperativas que trabajan en las plantas de separación y los compradores del material reciclado.

En la ocasión, también se volvió a analizar la declaración realizada por las cooperativas y grupos de recicladores y que contiene demandas y expectativas del sector, en el marco de la Ley provincial 10.311 que establece principios y obligaciones vinculadas a la gestión integral de los residuos sólidos urbanos.

Participaron de la reunión el coordinador de la Secretaría de Economía Social, del Ministerio de Desarrollo Social, Andrés Davin; el director de Relaciones Municipales de la Secretaría de Producción, Gonzalo Pais; el presidente del Instituto de Promoción de Cooperativas y Mutuales (Ipcymer), Ricardo Etchemendy; los miembros de Eco Urbano, Horacio Enríquez, Vanesa Zehnder y Juliana Robledo.