El gobierno, a través de la Secretaría de Deportes estuvo presente en el lanzamiento oficial del 17° Campeonato Internacional de Maxibásquet femenino y masculino que se desarrollará desde el próximo jueves en Paraná con la participación de más de 100 equipos de distintos puntos del país.
La presentación contó con la presencia del secretario de Deportes, José Gómez, y se llevó adelante en las instalaciones del Club Estudiantes, donde los organizadores dieron detalles de un evento de gran magnitud para la región dado que llegarán alrededor de 1000 jugadores para disputar partidos en diferentes escenarios de la capital provincial.

“Quiero traerles el saludo del gobernador de la provincia Gustavo Bordet y felicitar en su nombre y de todo el gobierno la iniciativa de la dirigencia del Maxibásquet de Paraná, porque son dirigentes pujantes que permanentemente gestionan en favor de este hermoso deporte y con la continuidad de este torneo internacional, que también es un gran aporte para el turismo para la ciudad y la provincia”, expresó Gómez.

Por otra parte, el titular de la cartera de Deportes, agregó que “tienen todo el respaldo de la Provincia en la organización, que trabaja articuladamente con el Municipio porque lo entendemos como una verdadera política de estado. Es lo que hemos hecho con gran cantidad de eventos porque sabemos que el deporte no tiene color político, sino que posee la necesidad de incluir a todo el mundo y tratar de que vivamos cada día mejor a partir de la actividad deportiva, tal como lo hacen muchas de las personas que están aquí y que hicieron del básquet un modo de vida y son un ejemplo para todos los entrerrianos”.

En el lanzamiento estuvieron presentes el subsecretario de Deportes Municipal, Atilio Carboni; el Director de Comunicación y Eventos Deportivos de Paraná, Daniel Sánchez; la presidente de la Federación Femenina de Maxibásquet Argentina (Ffemar), Susana Treidel, y la prosecretaria de la Ffemar, Beatriz Girgenti, además de participantes del Torneo y allegados a la disciplina.

En total serán 103 representativos los que llegarán a la ciudad de Paraná y se disputarán más de 180 partidos, desarrollándose las finales el domingo en el Club Estudiantes. Las categorías serán Femenino +30, +35, +40, +45, +50, +55, +60, +65 y promocional +70, mientras que el Masculino de jugará en +35, +40, +45, + 50, +55 y promocional +60.

(Prensa Secretaría de Deportes)