El gobierno provincial, a través del secretario de Deportes José Gómez, participó del lanzamiento de la Escuela de Árbitros, organizada por la Liga Diamantina de Fútbol. La misma se realizó en la sede del Club Deportivo Atlético y Social San Martín.
“Esta Escuela es un logro de la nueva dirigencia de la Liga, con el apoyo del gobierno provincial. En tan poco tiempo se ha puesto en funcionamiento esta importante iniciativa y hoy es una realidad. Sin dudas que la formación de árbitros es un aporte fundamental y necesario no solo para el fútbol de Diamante sino para toda la Provincia porque se trata de un salto de calidad para la disciplina en el suelo entrerriano”, expresó José Gómez.

Del acto participaron el secretario de Deportes Municipal, Leonardo Martínez; el presidente de la Federación Entrerriana de Fútbol, Armando Belgeri; el presidente de la Liga Diamantina de Fútbol, Ezequiel López; el presidente de la institución anfitriona, Pablo Pittavino; el secretario adjunto del Sindicato de Árbitros de la Provincia, Diego Altamirano; el jefe Departamental de Policía de Diamante, Raúl Fernández, además de un nutrido grupo de personas allegadas al fútbol tales como autoridades de clubes, árbitros, estudiantes, técnicos y público en general.

Por su parte, López agradeció al titular de la cartera de Deportes por el acompañamiento a este proyecto y expresó que “desde la Comisión Directiva de la Liga Diamantina habíamos marcado la Escuela de Árbitros como una cuestión a potenciar porque era una de los aspectos flojos que teníamos en cuanto a la capacitación constante que deben recibir; tienen que estar continuamente actualizándose, preparándose para estar cada vez mejor desde lo físico y lo que más nos interesa es formar nuevos árbitros”.

La Escuela estará a cargo del ex árbitro Esteban Ruarte, quién agradeció el nombramiento como instructor e instó a los jóvenes a capacitarse para llevar el referato local a un nivel de excelencia y poder proyectarse a nivel provincial y nacional.

(Prensa Secretaría de Deportes)