Con el apoyo del gobierno, se llevará a cabo la Fiesta Provincial del Pescador Deportivo desde el 24 al 26 de marzo. Así lo informaron hoy, organizadores y autoridades durante la presentación que se llevó a cabo en el Club de Pescadores y Náutico de Paraná. Participarán más de cien embarcaciones con pescadores deportivos del interior de la provincia y el resto del país, además de exponentes locales. Se trata de una competencia de pesca de embarcados variada con devolución.
“Para el gobierno de la provincia es una alegría respaldar y trabajar con esta emblemática institución de este destacado deporte que nos identifica como ciudad y como provincia, y en buena hora que se pueda trabajar desde la capital provincial para potenciar esta actividad que tiene que ver mucho con lo turístico”, expresó el secretario de Deportes, José Gómez, quien llevó a los presentes el saludo del gobernador Gustavo Bordet.

Por otra parte, el titular de la cartera de Deportes puso en valor el trabajo de la dirigencia del Club de Pescadores que hoy conduce Juan Digregorio: “Para nosotros es importante rescatar esta institución, potenciarla y como pasa en la mayoría de los clubes transitan por situaciones buenas, no tan buenas y en este momento es importante estar cerca del Club de Pescadores. Lo entendemos así y estamos trabajando con esta dirigencia para recuperar algunas cuestiones que por estos tiempos estábamos necesitando para acompañar de cerca a este querido club”.

“Felicitar a toda la dirigencia por esta iniciativa que nos hace bien a todos, a seguir hacia adelante trabajando articuladamente con este gobierno que encabeza Gustavo Bordet y junto a su señora Mariel que está trabajando muy cerca del club. Entre todos debemos poner nuestro granito de arena, trabajando en conjunto con el municipio para que este Torneo sea una verdadera fiesta y tenga su continuidad en el tiempo, que integre la agenda de Paraná y que Paraná sea agenda importante en la pesca deportiva”, concluyó el secretario de Deportes.

En tanto, Juan De Gregorio, presidente del Club de Pescadores, contó a los presentes que “el Torneo en principio se puede realizar dado al apoyo que tuvimos y esto nos prometió recaudar más de lo que estipulábamos para premiar; en principio pensamos en alrededor 300 mil pesos y con satisfacción podemos decir que estamos cerca de los 500 mil pesos. Esto es algo muy importante porque sortearemos una lancha, motos y después habrá premios para toda la familias. Sin dudas, la idea de toda la comisión directiva es que sea una fiesta de todas las familias de los pescadores”.

El premio mayor es una lancha cero kilómetro que será sorteada entre todos los participantes. Hay un total de 500.000 pesos en premios. El premio a la pieza mayor será una moto de 110 centímetros cúbicos; 70.000 pesos en órdenes de compra, del 1° al 5°; premios especiales del 6° a 10°, y de galardones para dama mejor clasificada, al cadete mejor clasificado y premio especial al equipo más lejano.

El 24 de marzo llegaran las primeras embarcaciones que serán recibidas por el club organizador. La competencia se inicia el sábado 25 y se desarrollará durante todo el día. Para el domingo 26 se programó el cierre del Torneo con la premiación.

Vale aclarar que en la noche del viernes 24 habrá una peña desde las 20.30, con grupos en vivo. A su vez hay que destacar que hay un especial interés de los organizadores que siendo el Club de Pescadores la entidad anfitriona, sea para Paraná una oportunidad para que se muestre con sus comercios, su gastronomía, sus paisajes, su río. Habrá stands de emprendedores gastronómicos todo el día, con acceso libre y gratuito.

De la conferencia de prensa también participaron, el intendente de Paraná, Sergio Varisco; la secretaria de Cultura, Maga Varisco; la concejal Claudia Acevedo; el Prefecto Principal, Nelson Masset; el Comisario Principal de la División Operaciones de Paraná, Reynaldo Villamoente y el vicepresidente del Club, Juan Mootta.

(Prensa Secretaría de Deportes)