Tomar imágenes aéreas, filmar paisajes panorámicos, realizar tareas de asistencia médica, poder ingresar en áreas hostiles o de difícil acceso, aprovisionar de alimentos o simplemente un uso recreativo y de hobbies. Estas son sólo algunas de las múltiples tareas que están logrando con éxito los vehículos aéreos no tripulados (VANT), una tecnología que apasiona cada vez más a los argentinos. Sin embargo, su uso está regulado y para poder acceder a los permisos necesarios hay que capacitarse.

El uso de los VANT comenzó hace algunos años en el país, pero en los últimos, miles de nuevos usuarios comenzaron a capacitarse para adquirir los permisos y mejorar las habilidades de vuelo. “Es importante concientizar y explicar cómo penetra la tecnología de los vehículos no tripulados en la industria, el comercio y la sociedad en si”, señala Federico Bais de "La Fundación argentina de jóvenes", organismo que lleva a cabo La 4ta revolución VANT, evento de capacitación gratuita que tendrá lugar este lunes a las 17hs en Casa de Entre Ríos.

La Fundación Argentina de Jóvenes articula su trabajo con organismos públicos, privados y diferentes organizaciones. En esta ocasión, además de tener el apoyo y la organización de la fundación, también se tiene el aval del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, como también de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), que realizan habitualmente cursos sobre la temática de drones. Naturalmente, el evento cuenta con el apoyo del Gobierno de Entre Ríos, la UTN, el Ministerio de Modernización y Ciudad de Buenos Aires.

De la capacitación que tendrá lugar en Casa de Entre Ríos participarán Fabian Shinka (docente de UTN), Hernán Alvaredo (director de Uas View), Carlos Palumbo (especialista en VANT), Andrés Horacio Ferrin (presidente de AERODYCA, empresa que fabrica drones nacionales de ala fija y se dedican al tema de agricultura de precisión), Lucrecia Escandón que es secretaria de Modernización de la Provincia de Entre Ríos y Federico Bais, de la Fundación Argentina de Jóvenes.