Con el objeto de mejorar la competitividad de los productores forestales y pymes foresto-industriales, la Secretaría de Producción de Entre Ríos convoca a inscribirse en las Jornadas de Certificación Forestal a realizarse los días 27 y 28 de noviembre en Ubajay.
La jornada se desarrollará en el refugio de vida silvestre La Aurora del Palmar, Ruta 14, km 202, Ubajay. Los disertantes serán la coordinadora del Sistema Argentino de Certificación Forestal, ingeniera forestal Florencia Chavat, y su colega Roberta Amaral.

Los paneles a desarrollarse el día 27 serán: de 9 a 12 horas, “Certificación de gestión forestal sostenible (Cerfoar – PEFC Argentina)”, destinado a productores forestales; y de 14:00 a 17:00, “Programa de Verificación de Legalidad de la Madera (PVLM)”, destinado a foresto-industrias.

“Desde la Secretaría de Producción consideramos de vital importancia realizar un relevamiento de datos acerca de la actividad forestal entrerriana, con el fin de que a través del mismo se generen estadísticas actuales y estado de situación de dicha producción”, sentenció Álvaro Gabás, secretario de Producción de la provincia.

La capacitación es de carácter gratuito, con cupos limitados. Para informes e inscripción, comunicarse a areaforestalentrerios@gmail.com o al teléfono (343) 4207956.