El secretario de Producción, Álvaro Gabás, mantuvo un encuentro con el presidente de la Asociación de Industriales Metalúrgicos de Entre Ríos (Adimer), Leonardo Alfonso Schepens, quien informó sobre los cursos en soldadura, electricidad y automatizaciones que se están brindando en la provincia.
En forma articulada, desde el área de Industria del gobierno de Entre Ríos se irá informando sobre las capacitaciones, como así también desde la asociación en relación con las formaciones para el sector.

El secretario de Producción expresó: “Debemos fortalecer junto al sector empresario y en un trabajo conjunto la generación de valor agregado como provincia, ya que debemos trabajar en políticas paralelas y relaciones férreas con Santa Fe y Córdoba. El objetivo es mirar la economía a 20 años, priorizando la generación de empleo con políticas productivas para lograr independencia tanto política como económica”.

Además Gabás mencionó: “En conjunto con la UIER buscamos generar una ley superadora a la de promoción industrial de 2013, mejorando los requisitos para la exención impositiva, tema en el que se está trabajando arduamente desde todos los sectores nucleados”.

El funcionario destacó, por último, la posibilidad que se les brinda a los entrerrianos en fomentar capacitaciones para el sector, y resaltó que “la mano de obra en las manufacturas es de suma importancia, buscando también que esa masa salarial con valor agregado sea de un efecto positivo para las pymes entrerrianas”.

Por su parte, Leonardo Schepens planteó las necesidades que está atravesando el sector teniendo en cuenta el aumento del gas del 80 por ciento en 2018 para la industria. Y apuntó la necesidad de modificar la ley de promoción. “Quedamos comprometidos con el secretario de Producción en colaborar desde nuestra humilde posición en todo lo necesario para que a través del trabajo mancomunado podamos ir sumando trabajo y así poder ser parte de la generación de puestos laborales también. Nuestro crecimiento hace también al crecimiento de la provincia”, afirmó.

En la reunión también estuvieron presentes el vicepresidente de Adimer, Sergio De Luca, y el vocal Titular, Pablo Darío Pesce, entre otros.

(Prensa Secretaría de Producción)