El gobierno provincial, a través de la Secretaría de la Producción, trabaja para estrechar vínculos con entidades del sector. En esta oportunidad se buscó articular el trabajo desarrollado por el Consejo Empresario de Entre Ríos con el Consejo Federal de Inversiones y dar impulso a cadenas de valor.
El secretario de Producción, Álvaro Gabás, mantuvo una reunión de la que participaron los integrantes del Consejo Empresario de Entre Ríos (CEER), Alfredo Calabrese, Fernando Caviglia y Santiago Henderson; y el Coordinador de la Unidad Operativa Provincial del Consejo Federal de Inversiones (CFI), Guillermo Gorskin.

Este encuentro de los dirigentes empresarios con Gorskin surgió a partir de una propuesta de Gabás para que los primeros puedan hacer conocer al representante del CFI el proyecto de Desarrollo Productivo de la Cadena de Proteínas Cárnicas.

En este sentido, y luego de que los miembros del Consejo explicitaran el proyecto y vertieran sus opiniones y posturas sobre otros temas que hacen al desarrollo productivo y mejora de la competitividad provincial, el Coordinador provincial del CFI se abocó a detallar y profundizar sobre todas las líneas de financiamiento existentes en el organismo.

Al evaluar la reunión, Gabás destacó que “hemos planteado al Consejo Empresario las múltiples líneas de financiamiento que tiene la provincia a través del CFI, destinadas a apoyar e impulsar distintas actividades. Pero sobre todo, propusimos algunos ejes de trabajo para el futuro con la premisa de trabajar mancomunadamente entre la Secretaría de Producción, el Consejo federal y las entidades empresarias”.

“En este marco se invitó al CEER a formar parte activa de un Plan Estratégico Provincial y, a un nivel más llano, de trabajo mas cotidiano, que se integre a una mesa de trabajo entre la Secretaría, la Unión Industrial y ellos para analizar y reinterpretar algunas normativas específicas del sector" indicó Gabás.

Queremos comprometernos a tener canales de comunicación más fluidos y un intercambio permanente y fructífero de información y documentación en lo que respecta a estadísticas provinciales relacionadas con las actividades productivas” señaló el funcionario.

En cuanto a las respuestas para dar impulso a las cadenas de valor, el secretario de Producción afirmó que “si es necesario y es factible el estudio de una cadena de valor en particular, lo haremos”.

“Por supuesto que Entre Ríos ha estudiado sus distintas cadenas de valor y dentro de la Secretaría vamos a trabajar un estudio de cadenas de valor para actualizar los conocimientos, profundizar acciones y, eventualmente, hacer replanteos y correcciones. Esto refiere a las cadenas cárnicas o de proteínas de la carne, pero también para aquellas cadenas que por distintas necesidades tengamos que hacerlo”, concluyó.

(Prensa Secretaría de Producción)