El secretario de Producción, Álvaro Gabás, coordinó una nueva reunión de la comisión asesora de la Colonia Productiva Guardamonte. Allí resaltó “la importancia de un Estado presente, que provea de soluciones habitacionales y laborales”.
En ese marco se trató la presencia de ganado dentro de los terrenos de la estancia, lo cual llevará a solicitar el accionar de Abigeato para identificar a los dueños de los animales; y la firma de comodatos de viviendas para agentes de la Policía de Entre Ríos por parte del Ministerio de Gobierno, que en contrapartida prestarán servicio de vigilancia para el predio.

Por otro lado, el director de la escuela agrotécnica Gobernador Maciá resaltó el interés de dicho establecimiento educativo por aprovechar una porción de los campos para realizar investigaciones y ensayos de cultivos ecológicos.

A su vez, los presentes firmaron un contrato que fija, entre otras cosas, la entrega en comodato por parte de la comisión asesora de 100 alzas y 1000 marcos, necesarios para la producción apícola, a la escuela Gobernador Maciá, para ser utilizados con fines pedagógicos y productivos.

Gabás destacó “la importancia de un Estado presente, que provea de soluciones habitacionales y laborales a sus ciudadanos, promoviendo el arraigo a la tierra y la pequeña producción. El emprendimiento productivo será principalmente ganadero, a lo cual se suma la producción apícola y de aromáticos”.

“Esta comisión busca la normalización de esta Ley Provincial 10.664, que fue promocionada por nuestro gobernador Gustavo Bordet, quien vio esta posibilidad de poder urbanizar y llevar adelante la producción ganadera a través de la creación de una colonia productiva que evite que estos campos queden en desuso”, recordó el funcionario.

Presencias

En el encuentro también participaron el diputado provincial Juan Navarro; el vicepresidente de Federación Agraria Argentina (FAA), Elvio Guía; el director del Instituto de Promoción de Cooperativas y Mutualidades (Ipcymer) del Ministerio de Gobierno y Justicia, Ricardo Etchemendy; el presidente de la Junta de Gobierno de Guardamonte, Eligio Briozzo; y el director de la escuela agrotécnica Nº 51 Gobernador Maciá, José González.

El subdirector de Agricultura y Apicultura, Mariano Schmidt; la técnica de la Secretaría de Producción, Andrea Cislaghi; y Noemí Altamirano, en representación de la Secretaría de Ambiente, también participaron.

(Prensa Secretaría de Producción)