En Crespo, y ante un auditorio compuesto por un centenar de empresarios, desde la Secretaria de Producción se hizo referencia al proyecto de creación de la Agencia de Promoción de Inversiones y Exportaciones de Entre Ríos en el cual se trabaja.
Además, se enfatizó en la finalización del ciclo de talleres y encuentros para darle forma técnica y política a esa iniciativa.

En representación del Gobierno de Entre Ríos participó el subsecretario de Industria de la provincia, Pablo Romero, quien estuvo acompañado por el coordinador de Exportaciones Santiago Escales Migliore.

Además participaron Alfredo Calabrese, Manuel Álvarez Tronge, Mariano Mastrángelo, Fernando Lerena, Agustín Bozzotti y dirigentes de todas las entidades que apoyan: Juan Diego Etchevehere, del Consejo Empresario de Entre Ríos; Alcides Balla, de la Bolsa de Comercio de Entre Ríos; Guillermo Arús, de la Cámara Comercio Exterior de Entre Ríos; Leandro Garciandía, de la Unión Industrial de Entre Ríos, y Néstor Luciani de la Bolsa de Cereales de Entre Ríos. También participó el intendente de Crespo, Darío Schneider.

Pablo Romero indico que "se está materializando la Agencia de Inversiones y comercio exterior que se pondrá en vigor en los próximos meses. Tenemos que equipararnos y tener un equilibrio productivo y en las instituciones con las provincias hermanas de Santa Fe y Córdoba, con las que formamos la Región Centro, que sí la tienen y que funcionan de una manera importante y dentro de cada estructura productiva".
"Atraer inversiones potencia la provincia de Entre Ríos, marca sus ventajas comparativas y competitivas en términos económicos, sociales y de infraestructura para ser atractivo a las inversiones extranjeras, y así poder fortalecer las cadenas productivas entrerrianas y lograr el desarrollo productivo", finalizó el funcionario.

Cabe destacar que el proyecto ya se encuentra en la Secretaría Legal y Técnica de la Gobernación entrerriana a la espera de su análisis y aprobación.

Por último cabe destacar que se realizó un encuentro que enmarca la finalización del año en lo que refiere al proyecto para potenciar la creación de la Agencia de Promoción de Inversiones y Exportaciones, impulsado en la provincia de manera articulada entre el sector público y las cinco entidades empresarias.

(Prensa Secretaría de Producción).