El secretario de Producción, Álvaro Gabás, tras el informe recibido por las áreas de su dependencia que mantuvieron un nuevo encuentro con productores cerveceros de la provincia, expresó su apoyo a dichos emprendedores dando continuidad y respuesta a las inquietudes planteadas por el sector.
La reunión se desarrolló en la Subsecretaría de Comercio, siendo organizada por la Dirección de Comercio Interior que conduce Jesús Pérez Mendoza. En esta oportunidad se decidió avanzar en la elaboración de indicaciones sobre los requisitos para la fabricación de cerveza por parte del Instituto de Control Bromatológico de Entre Ríos, con el objetivo de poner en circulación dicho manual entre las áreas de habilitaciones bromatológicas de los municipios, cómo así también entre los productores.

Además, se resolvió avanzar sobre la provisión de servicios de análisis en las facultades de Ciencias de la Alimentación de Concordia y de Bromatología de Gualeguaychú, ambas pertenecientes a la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER), INTI Concepción del Uruguay y Cámara de Cereales de Entre Ríos.



"Teniendo en cuenta lo hablado, se tendrá el listado de análisis proporcionado por el sector, sumado al compromiso de los cerveceros de cumplimentar a foja cero y redactar un estatuto para presentar ante DIPJER (Dirección de inspecciones Jurídicas de Entre Rios) gestionando la conformación de una Asociación Civil de productores de cerveza ", explicó Pérez Mendoza.

Por otra parte, el funcionario comentó que los productores presentarán la nota formal de solicitud de asistencia para el Ciclo de Capacitaciones que se pretende llevar adelante, el cual será de gran utilidad para los mismos.



Estuvieron también presentes en el encuentro por la Subsecretaría de Comercio, Nestor Loggio y Ricardo Armocida; por la Dirección de Comercio Interior, Francisco Romero; Dirección de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial, Fernán Poidomanni; por el Instituto de Control de Alimentación y Bromatología de Entre Ríos (ICAB), Rubén Vince; y por la Unidad Operadora del Consejo Federal de Inversiones (CFI), Matías Saavedra. En representación de la Municipalidad de Paraná, estuvieron presentes Eduardo Pons y Sandra Dellagiustina; por el Consejo Deliberante de Paraná, Lucía Roldán Olivera yEmmanuel Leguizamón; y por el sector de los productores cerveceros, Carlos Palacios y Guillermo Patterer.