Un grupo de funcionarios de la Secretaría de Producción estuvo presente en la escuela Agrotécnica Manuel Antequeda de La Paz para dialogar con personal directivo y alumnos.
"Este establecimiento es muy importante no solo por la educación que brinda a sus más de 200 alumnos, sino también a lo que es la producción entrerriana, ya que cuenta con una gran cantidad de hectáreas donde se pueden desarrollar, a la vez que se les enseña a los alumnos el valor de nuestra tierra", expresó Nicolás Kaiser, director de Capacitaciones de la Secretaría de Producción.

Cabe destacar que la escuela se encuentra en un lugar inhóspito y lleva consigo un grave problema que son los caminos de acceso. En este sentido, los funcionarios comentaron que está pronto a ejecutar una obra de enripiado, lo cual permitiría una mejor llegada al lugar los días de lluvia intensa, cuando se hace imposible el ingreso.

La escuela Agrotécnica Antequeda es una escuela de doble turno y alberga a unos 80 alumnos de los 200 que concurren a la institución. Está ubicada en el departamento La Paz a pocos kilómetros de la localidad de Bovril y se encuentra a 25 kilómetros de la ruta Nº 12 por camino de tierra.

Entre los proyectos a desarrollar para la escuela, está el lograr el arraigo de las familias del lugar y que las mismas puedan encontrar su sustento, evitando así que los propios alumnos y sus familias se vayan de ese lugar por no poder desarrollarse ni tener posibilidades de progreso.

"Esta es una primera reunión de varias que vendrán en donde la Secretaría de Producción se pondrá a trabajar mancomunadamente con los directivos, técnicos y con la Junta de Gobierno de Colonia Avigdor para tratar de reactivar el establecimiento dándole una mejor imagen general y tratando de repotenciar una de las escuelas más grandes en mensura cómo así también con el número de internados", relató el subdirector de Agricultura y Apicultura, Mariano Schmidt.

Por último, se destacó el trabajo del establecimiento y el potencial que prontamente se verá plasmado gracias al trabajo y el esfuerzo conjunto de alumnos, funcionarios, gobierno provincial y los propios vecinos que anhelan el adelanto de esta querida institución del departamento La Paz.

Posteriormente, tuvo lugar una reunión realizada con productores de la zona y alumnos de la Tecnicatura Agropecuaria de la Universidad Siglo 21 de la ciudad de Bovril; autoridades municipales entre los que se encontraban la directora de Producción, Alfonsina Magariños; la vice intendenta de la localidad, Gabriela Lescano; y los concejales por el FPV María Luz Tomé y Mireya Ledesma. Se explicaron las líneas de financiamiento del Concejo Federal de Inversiones (CFI) y se estableció que se realizará un encuentro con el sector apícola el día 21 de junio en donde se capacitará a representantes del rubro.

Por parte de la cartera de Producción estuvieron presentes también el director de Ganadería y Pesca, Exequiel Alvarenque, junto a Andrea Cislaghi, técnica del área; el director de Agricultura y Apicultura, Federico Giusti; el director de Innovación Tecnológica, Gustavo Colombo; y el director de Parques Industriales, Germán Werner.

(Prensa Secretaría de Producción)