A partir del convenio el Instituto Portuario Provincial, que depende del Ministerio de Producción, y la alta casa de estudio se comprometen a promover la investigación, capacitación, la experimentación, la extensión y la realización de estudios para el perfeccionamiento y especialización de profesionales, complementándose las partes en la optimización de equipamiento, infraestructura y recursos humanos.

Desde ese espíritu, se pretende articular al Instituto Portuario y a la Uader en el proceso de conocimiento y capacitación interactuando con nuevos escenarios sociales, políticos y económicos.

Este será una plataforma de confluencia intersectorial para la apropiación, estudio y transferencia de información que contribuyan a fomentar la relación entre la academia el sector privado, el estado y la sociedad civil.

En ese sentido, se definirán distintas acciones que se irán formalizando mediante convenios específicos con programas de trabajo, detalles operativos, recursos, y resultados técnicos y operativos para el desarrollo y cumplimiento de los objetivos.
Los resultados de las tareas parciales o finales a los que se arribe a través de los proyectos desarrollados, podrán ser publicados, compartidos o difundidos de acuerdo a lo que ambas instituciones definan.

Con esta rúbrica, el Ministerio da un paso más en su política de vinculación con la Uader, iniciada a principios de la gestión y concretada en numerosas iniciativas que materializan el aporte académico al análisis y diagnóstico de distintos aspectos que hacen a la realidad y proyecciones del perfil productivo y económico provincial.

En el acto de firma del convenio estuvieron presentes también el presidente y el coordinador del Instituto Portuario, Leonardo Cabrera y Mario Serpa respectivamente; la decana de la Facultad de Ciencias de la Gestión de la Uader, Liliana Battauz; y el presidente del Ente Puerto Diamante, Luis Stello, entre otros.

(Prensa Ministerio de Producción)