Vialidad Provincial, bajo la logística de la Dirección de Conservación avanza con un programa de mejoramiento de trazas de uso productivo en zonas rurales del ejido de Cerrito. Entre las tareas se destaca levante, desagües, banquinas, ensanches, entre otras.

La zonal III Cerrito trabaja en el camino que vincula la zona rural de Colonia Rivadavia a pocos kilómetros de la localidad de Cerrito por la Ruta Nacional Nº 12. El mismo nace en la ruta mencionada y se extiende en una extensión de 12 kilómetros hasta desembocar en la Ruta Provincial Nº 10. Sobre la vera de su proyección se encuentran numerosos productores ganaderos, agrícolas y tamberos.

Sobre el mejorado de la conexión vial, Diego Caluva, productor ganadero destacó: “Junto a un grupo de vecinos hace unos días le expresamos a las autoridades de Vialidad nuestra preocupación por la dificultad de transtabilidad y al poco tiempo cumplieron con su palabra”.

A su vez agregó: “Hace 40 años que vivo en la Colonia y el camino es de vital importancia porque se conecta con localidades como Paso de la Arena, Paso de la Piedra, Carmona y Cerrito. Por el mismo se trasladan muchas maquinarias agrícolas, docentes, alumnos y vecinos de los lugares mencionados”.

En relación a los trabajos personal de la zonal Cerrito, trabaja en el ensanche de la traza, con la limpieza de banquinas y conformación de desagües y abovedado. Si el tiempo acompaña continuaran con el ritmo de tareas en el resto de la longitud del sendero productivo.

En otro orden, la agenda vial abarca la recuperación de los pilotes y tablas de maderas del puente de “La Tambera” que une General Paz y el ripio de Puerto Curtiembre. Por ese motivo, se recomienda transitar con precaución en zona de tareas.
(Prensa Dirección Provincial de Vialidad)