“El poder escuchar todas las cuestiones e inquietudes de quien trabaja en la producción es muy importante, ya que nos predispone a nosotros como funcionarios a agilizar las distintas líneas que lograrán, quizás no llevar una solución inmediata, pero sí poner en movimiento los distintos engranajes de la gestión pública para llegar al punto en cuestión”, detalló Gabas.

Además, el secretario instó a que tanto los sectores públicos como privados trabajen mancomunadamente y conjuntamente, estando presentes en cada territorio productivo de la provincia siendo esta una tarea compleja pero no imposible de realizar.

La reunión se llevó a cabo en las instalaciones del Club el Progreso de La Paz, y contó además con la presencia del director de Producción de la localidad, Juan Carlos Machuca, quien expreso: “Cuando se hizo la convocatoria por parte de los sectores productivos de la ciudad como de la Secretaria de Producción provincial, vimos en la misma la posibilidad y concreción del trabajo conjunto, lo que no sólo nos abre caminos sino también genera una interacción entre provincia y municipio para fortalecer el crecimiento de cada región”.

La Paz es una ciudad que por su paisaje y recursos naturales centra su actividad económica en el desarrollo turístico, siendo uno de los principales atractivos la pesca deportiva.

La pesca comercial también es importante como aspecto económico, aunque se destacan además las plantaciones de arroz, la ganadería y el desarrollo de la horticultura.

(Prensa Secretaría de Producción)