El Programa de Acceso al Consumo para Todos que lleva adelante la Dirección de Seguimiento de Precios de la Subsecretaria de Comercio de Entre Ríos estuvo en la provincia de Chaco y Formosa, con el objetivo es generar la posibilidad de un intercambio comercial a través del programa.
“Que los productos entrerrianos se puedan comercializar en otras provincias a través del Programa es algo que nos había solicitado el secretario de Producción, Alvaro Gabás, a través de la política generada por nuestro gobernador. Estamos trabajando en eso y generando políticas de intercambio y mejora de precios de los productos”, explico Schnitman.

“Hemos entablado diálogo y consensos en Formosa con Víctor Romea, quien se desempeña como subsecretario de Defensa del Consumidor provincial y realizamos los acuerdos que beneficiarán a los consumidores y productores. Entre Ríos participa con estos acuerdos en la provincia, arribando a la ciudad de Clorinda donde fuimos recibidos por el Secretario de Producción de la ciudad Jorge Ramos, tomando contacto además con los encargados de área de las localidades de Laguna Blanca, Riacho He He y Formosa capital”, explico el funcionario.

Por último, Schnitman destacó que las actividades “han sido de una excelente difusión e instalación de conocimiento social” y apuntó que “las empresa Pymes, emprendedores, cooperativas, emprendimientos familiares de Entre Ríos han ingresado a la propuesta que el programa propone en las diferente ciudades de recorrido del mismo, en productos y precios de los mismos al alcance de los consumidores. Hemos construido un canal de comunicación con los responsables de las áreas de producción lo que arrojo datos positivos y alentadores como son la oportunidad de instalar el programa de acceso al consumo e intercambio de producción formoseña”.

Indicó además que el secretario de Producción, Alvaro Gabás, “está acompañando el desarrollo de estas actividades integradoras entre provincias por medio de estas actividades de producción e intercambio con el Programa de Acceso al Consumo para Todos entrerriano”.

(Prensa Secretaria de Producción)