El santuario de la Virgen de Fátima, un mirador natural de la ciudad de Victoria, desde donde una imagen de la virgen observa el maravilloso espectáculo que configuran el rio Paraná y sus islas, fue el escenario elegido para que uno de los Cocineros Argentinos asara a fuego lento bogas despinadas. Mas tarde, también por la tv publica y través de Vivo en Argentina, valores de Diamante y Victoria se mostraron al país. Las trasmisiones fueron gestionadas por el gobierno provincial a través del Ministerio de Cultura y Comunicación. Por otra parte, Cocineros Argentinos volverá a trasmitir en vivo este domingo desde la ciudad de Diamante.
La tranquilidad del lugar se vio interrumpida por el equipo de producción que desde temprano trabajo en el lugar, además de la visita de vecinos de la ciudad que guarecidos bajo las sombras presenciaron la trasmisión del programa en vivo. Juan Ferrara, conocido como "Juanito", fue acompañado por el entrerriano Ángel "Bocha" Sánchez, con quien intercambio recetas, costumbres y hábitos culturales como el mate. Los acordes de una guitarra acompañaron la voz del Canoero Valenti, quien interpreto una canción que pinta parte de la vida en la isla. "Allá en Lechiguanas me espera mi rio, mi rancho querido y aquel amor mio que se me perdió", concluyo el cantor acompañado por un caluroso aplauso del publico presente.

El Leporinus Obtusidens (labio leporino), nombre con que se llama en el mundo sscientífico a la boga por su labio dividido, fue asado a las brasas, relleno con verduras y acompañado con diferentes salsas. A medida que avanzaba el programa, se fueron acercando gran cantidad de vecinos, quienes aportaron entusiasmo y buena predisposición para interactuar con los cocineros. También se promocionó la 42 edición del Festival Nacional de Jineteada y Folklore que se realiza en Diamante, donde el programa estará este domingo con una nueva trasmisión en vivo.

En un momento de la mañana, el intendente local, Rubén Garcilazo, visitó el lugar, saludando a los visitantes y valoro la posibilidad de mostrar su ciudad al país a través de la televisión pública. Agradeció en este sentido, las gestiones realizadas por el Ministerio de Cultura y Comunicación de la provincia.

Vivo en Argentina

Momentos más tarde, Tamara Hendel, notera del programa Vivo en Argentina, entrevistó a los directores de Turismo de Victoria, Marcela Lujan, y de Diamante, Alejandro Richardet. Lujan mencionó las posibilidades de conectarse con el agua, la historia, la cultura y la oferta gastronómica de la ciudad de las Siete Colinas. Por su parte Richiardino, habló del festival que se desarrolla en sus ciudad, mencionando además el parque nacional Pre Delta, el turismo rural, la pesca deportiva y la playa entre otras ofertas de la ciudad blanca.

Fue luego el turno de la Paisana 2012 del Festival Nacional de Jineteada y Folklore, quién junto al dueño de la tropilla La Endiabalada, que participa en el festival, Fabio Balbi. El tropillero explicó la preparación que se realiza con los caballos para que luego realicen el corcoveo en el campo, mientras que la Paisana contó que este sábado entregará su banda a la nueva representante de la fiesta. Finalmente el trío conformado por Octavio Osuna –autor del Himno de Victoria- Franco Giaquinto y Marcos Pereyra, compartieron parte de su repertorio con los victorienses que aún estaban en el lugar, palmeando y vivando sus canciones.