Como continuidad de los trabajos que realiza Vialidad en caminos productivos de la provincia, se realiza la obra de enripiado de 6 kilómetros en cercanías de la localidad de Jubileo, departamento Villaguay. La titular del organismo, Alicia Benítez, recorrió la zona.
Se trata de un camino por donde sale el grueso de la producción y que comunica a la futura autovía de la ruta nacional 18 con la granja avícola de la empresa Fadel SA, que se encarga de la producción de pollos y cerdos. Los trabajos también beneficiarán a la comunidad educativa de la escuela Nº 104.

El trabajo, en el que se emplearon unos 4900 metros cúbicos de ripio y unos 6000 metros cúbico de broza, se encuentra en su etapa final. El material calcáreo es provisto desde las canteras Costa del Uruguay y Paraná. “Este era un camino que se encontraba abandonado y ahora podemos decir con enorme satisfacción que se encuentra transitable, con ripio consolidado que habrá que mantener y cuidar”, expresó la titular de Vialidad provincial.

Luego destacó que "resta mucho por hacer en toda la provincia, pero se está trabajando para solucionar cada problemática. Esto es fruto del compromiso y capacidad que tiene el empleado de Vialidad para el desarrollo de las tareas específicas de consolidación y rehabilitación de caminos”.

Por su parte, Adrián Tournour, presidente de la firma Fadel S.A., destacó la concreción de los trabajos que redundará en beneficio de la actividad productiva que desarrollan. “Este trabajo era muy necesario para que puedan entrar los camiones con los alimentos. En nuestro establecimientos existen 60 puestos de trabajos, además hay una escuela rural”. Y detalló: “Acá tenemos las gallinas reproductoras, que ponen los huevos de los que una vez incubados nacen los pollitos bebé. En esta granja se genera el primer eslabón de la cadena productiva”.

La funcionaria estuvo acompañada en su recorrida por el coordinador técnico Miguel Feltes; el director de Conservación, Lucio Nani; el jefe de la Zonal Villaguay, Néstor Oyuela; el jefe de la Zonal Villa Elisa, Mauricio Santa Cruz; y el responsable de Cantera Costa del Uruguay, José Sena.

(Prensa DPV)