La ministra de Gobierno y Justicia, Rosario Romero, el secretario General de la Gobernación, Edgardo Kueider, el jefe de Policía, Gustavo Maslein y el intendente de Concordia, Enrique Cresto, mantuvieron una jornada de trabajo en torno a las políticas de seguridad para la ciudad.
Luego de una reunión en la municipalidad, los funcionarios visitaron el centro de monitoreo y videovigilancia, instalado en la Jefatura Departamental de Policía. Después se dirigieron hasta el predio donde se construye una comisaría, que será la 10° en la ciudad.

En ese marco, la ministra indicó que “fue una muy buena reunión de trabajo en materia de seguridad, que es un tema clave en la agenda del gobierno de Entre Ríos” y contó que “estamos recorriendo el Centro de Monitoreo de Cámaras de la ciudad de Concordia con la idea de fortalecer la incorporación de tecnologías en la vigilancia de nuestras ciudades para la prevención del delito”.

“Es muy importante que Concordia, a través de su municipio, esté tan ensamblado y coordinado con las autoridades policiales a los efectos de abordar este tema”, agregó.

Consultada por la opinión sobre el Consejo de Seguridad, que funciona en Concordia, la ministra subrayó que “es una experiencia muy saludable y participativa que de replicarse, debería hacerse en todas las ciudades de la provincia”.

También indicó que se dialogó sobre “el tema de Patronato de liberados” y en ese sentido recordó el de Micaela García hizo notar “que tenemos que fortalecer este organismo”.

Sostuvo al respecto que en coordinación con el intendente, Enrique Cresto, trabajarán para “fortalecer el Patronato con convenios con municipios que busquen llevar adelante la tarea de prevención y apoyo del que egresa de las Unidades Penales”.

Respecto al incremento de agentes en la órbita de la Policía de la provincia, Romero informó: “El personal policial tiene que irse nutriendo de agentes capacitados. En este marco, muy pronto va a ingresar un grupo importante de mujeres que han sido capacitadas especialmente en temas de monitoreo”, adelantó.

En esa línea, Cresto remarcó que "la seguridad es un tema muy importante para esta gestión y en esta jornada de trabajo avanzamos en acciones concretas para seguir fortaleciendo la articulación conjunta con la Provincia”.

El intendente de Concordia señaló que “hicimos un balance del trabajo realizado desde el Consejo de Seguridad en conjunto con todas las instituciones y organismos locales vinculados a esta problemática. La Ministra conoce estos temas, lo que nos permitió definir cursos de acción en diferentes aspectos de interés para nuestra gestión, no sólo seguridad, sino también en otras cuestiones estratégicas que dependen o se relacionan con el Ministerio de Gobierno”.

Por su parte, el secretario General de la Gobernación, Edgardo Kueider resaltó “la decisión del gobernador Gustavo Bordet y la Ministra de Gobierno y Justicia Rosario Romero, de implementar el proyecto Vigía que, complementariamente al funcionamiento del 911 y a la fuerte inversión que viene haciendo la provincia para dotar a la policía de patrulleros e insumos, tiene su base fundamental en la prevención del delito”, dijo y agregó: “estoy seguro que va a marcar un hito en materia de seguridad”.

En ese sentido, Kueider valoró “la articulación con los sectores de la sociedad civil que lleva adelante el Intendente de Concordia, Enrique Cresto, para el diseño e implementación de la política de seguridad”, y mencionó “el buen funcionamiento del Consejo de Seguridad, a lo que se suma el 911, cuyas instalaciones pudimos recorrer”.

Además, el secretario General de la Gobernación sostuvo que “la construcción de una nueva comisaría en la jurisdicción tercera de Concordia, donde el Municipio ha cedido un terreno de su propiedad, expresa la intención del gobernador Gustavo Bordet de dar una respuesta rápida y eficaz al reclamo de la inseguridad, dotando a la policía de mayores recursos y presencia en los barrios”.

También participaron de la jornada la coordinadora de Gabinete de la Municipalidad, María de los Ángeles Petit, el director Municipal de Seguridad Ciudadana, Diego Passarello, y el jefe Departamental de Policía, Marcelo Den Daw, entre otros funcionarios locales.