Fue durante una reunión de trabajo que mantuvieron en el municipio de esa ciudad, de la que también participó el equipo de la DPV.

Al respecto, la directora de la repartición vial señaló que se busca “garantizar la accesibilidad a las distintas escuelas rurales, más allá de que muchas veces estos caminos se comparten, porque son ejidos municipales; pero como ha dispuesto el gobernador, no importan los límites jurisdiccionales cuando el que asiste al colegio es un entrerriano. Con esa intención, tal como nos propuso el diputado Juan Navarro, concurrimos a la intendencia para rubricar un convenio que nos permita trabajar de manera conjunta” en el mejoramiento del camino de ingreso a la escuela.

Además, dijo que en el encuentro “surgieron temas de seguridad, iluminación, caminos rurales para escuelas, el parque industrial y diversas propuestas que iremos trabajando. Esta es la manera de encontrar soluciones, visitando el territorio, hablando con la gente y, luego de coordinar las tareas necesarias, firmar los convenios correspondientes”, amplió Benítez.

A su vez, el intendente explicó que “los ejes fundamentales del encuentro fueron la necesidad de iluminación y señalización de la intersección de la ruta 39 y la arteria Violeta Capurro, que según es un trámite que se encuentra muy avanzado; y por otro lado la necesidad de mejorar el ingreso a la escuela Nº 29, para la cual rubricaremos un convenio donde el municipio se hará cargo de la brosa y Vialidad aportará el ripio y las maquinarias”.

Recursos propios

En referencia a los recursos y maquinarias, la directora Benítez detalló que, “tras un relevamiento, pudimos determinar que hoy la repartición necesita 56 motoniveladoras nuevas para todo el territorio entrerriano; y teniendo en cuenta que cada unidad cuesta cerca de cuatro millones de pesos, sería muy grande la inversión del Estado provincial. En estos días compramos tractores, rastras y otros equipamientos, todo con fondos netamente provinciales”.

Participaron del encuentro, el director de Conservación de la DPV, Luciano Nani; el jefe de la Zonal Tala, Ángel Sciaini; e integrantes del municipio de Rosario del Tala.

(Prensa DPV)