La culminación de 15 viviendas y las gestiones para la construcción de nuevas unidades en Basavilbaso, se abordaron en un encuentro virtual del titular del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), Marcelo Bisogni, con ediles justicialistas de esa localidad.
Del encuentro participaron los concejales Lucas Vallejo, Alba Hernández, Ariel Ibarra y Emmanuel Coto.
Al respecto, Bisogni manifestó que “una de las obras públicas más significativas es la construcción de viviendas que ofrecen arraigo en cada comunidad entrerriana y dignifican a las familias".

Indicó que "en los próximos días se llevará adelante la apertura de las ofertas económicas para la terminación de 15 viviendas en esta comunidad que se venía demorando debido a la pandemia que estamos atravesando". Además consideró como prioritario la donación de terrenos para que se puedan “ejecutar más unidades habitacionales, que ayudará a más familias a acceder a la casa propia”.

El directivo señaló que “es una decisión del gobernador Gustavo Bordet poder culminar todas las obras que se han iniciado en la provincia y que, hasta la actualidad, se han entregado más de 2000 viviendas, con recursos 100 por ciento provinciales”.

Por su parte, el presidente del bloque de concejales justicialistas, Lucas Vallejo, se mostró esperanzando "con que se pueda terminar la ejecución de 15 viviendas a la brevedad”.

En ese sentido, valoró "la decisión política tomada por el gobernador Gustavo Bordet de poner en marcha el programa Primero tu Casa, financiado íntegramente con recursos provinciales, que permite que más familias entrerrianas tengan la posibilidad de acceder a sus viviendas y puedan ofrecer un futuro digno a sus hijos”.

En tanto, la edil Hernández expresó que dialogaron sobre "la posibilidad de incorporar nuevos terrenos para la construcción de nuevas soluciones habitacionales, ya que el acceso a una vivienda digna es fundamental para el fortalecimiento de la familia como núcleo básico de nuestra sociedad".
Resaltó que "la ejecución de este tipo de obras impacta directamente en el mejoramiento de las condiciones de vida de nuestros vecinos y permite desarrollar la economía local y genera mano de obra genuina".

( Prensa IAPV)