A los efectos de proyectar mejoras en caminos productivos de dos departamentos, la administradora de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), Alicia Benítez y su equipo de trabajo, recibieron al titular del consorcio caminero Crucecita Octava, Fabio Koch, y demás integrantes de la comisión. Además estuvo presente la legisladora nacional por Entre Ríos, Alicia Fregonese.

Tras el encuentro, Koch comentó que “uno de los objetivos del encuentro era analizar la problemática de caminos. En ese sentido, repasamos planes de obras, proyectos y planteamos la necesidad de recuperación de la Ruta Provincial Nº31, que es un camino productivo que une Maciá con Viale. Contamos con el compromiso de las autoridades de llevar adelante la obra de reposición de material en dicho camino, ni bien el tiempo lo permita, esperamos y confiamos que se pueda dar una pronta solución”.

En ese sentido, aclaró que “es algo que venimos solicitando hace un tiempo y las abundantes precipitaciones agravaron su deterioro. Se trata de una zona muy vasta con más de mil familias y tres escuelas rurales”.

El mencionado consorcio se encuentra efectuando los trámites finales con la repartición vial para formalizar su habilitación y avanzar en la rúbrica convenios de trabajo. De ser aprobada tendría a su cargo cerca de 140 kilómetros de caminos entre las zonas de Almacén Iglesias y Durazno, en el límite de los departamentos Nogoyá y Tala.

La reunión contó con la participación, por parte de la DPV, del director subadministrador, Antonino Belotti Allende; del secretario coordinador Técnico, Miguel Feltes; del secretario coordinador de Legal y Técnica, Teodoro Gorelik; del coordinador general de Conservación, Fabián Ocampo; y del jefe del departamento Consorcios, Juntas de Gobierno y Control de Cargas y Dimensiones, Rodolfo Solanas.