El gobierno, a través de la Dirección de Vialidad, trabaja en diversos proyectos de obra para puentes, rutas y caminos del departamento Colón. Se trata de la recuperación de la ex ruta Provincial Nº 26 y la construcción de un nuevo puente en el camino vecinal que une San José con Villa Elisa.
La titular de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), Alicia Benítez mantuvo una reunión de trabajo junto al legislador provincial, Pablo Canali. El encuentro, del que también fue parte el secretario coordinador de Obra de la repartición, Juan Arias, sirvió para avanzar en distintas gestiones y concluir detalles administrativos de proyectos viales del departamento Colón.

Finalizado el encuentro, el propio senador manifestó que “estamos en los últimos pasos de dos proyectos que venimos desarrollando desde que Alicia visitó nuestro departamento. Definimos que en los próximos meses saldrá a licitación la obra del puente del arroyo Pasito de las Piedras, ubicado en un camino vecinal entre San José y Villa Elisa, el cual fue literalmente barrido por las intensas lluvias”.

Por otra parte, el legislador comentó que está concluido el proyecto de la primera etapa de la ex ruta Provincial Nº 26. “Este primer tramo a ejecutar va desde la Autovía Ruta Nacional Nº 14 hasta el arroyo El Doctor e implica el ingreso norte a la ciudad de San José”, explicó Canali, a lo cual agregó que “teniendo en cuenta, que por esta importante vía de comunicación circulan aproximadamente 14.000 vehículos diarios, hoy comenzamos a planificar el desarrollo de la segunda etapa de la ruta que une las ciudades de San José y Colón”.

Entre otros temas también se abordó el camino productivo que une la Autovía Ruta Nacional Nº 14 con Primero de Mayo. Al respecto, el senador informó de los avances en el relevamiento que está realizando su equipo de trabajo, para que luego los técnicos de Vialidad puedan planificar y ejecutar una profunda mejora del camino.

Al finalizar, Canali destacó el desempeño de la zonal vial emplazada en Villa Elisa. “La situación del mantenimiento ha mejorado mucho. Hay que remarcar lo positivo del diálogo permanente que tienen con los vecinos y productores del departamento”.

(Prensa DPV)