A través del Instituto Audiovisual, una veintena de puntos cine recibieron nuevo material fílmico. Se trata de la tercera entrega del año que apunta a fortalecer y fomentar el acercamiento colectivo a este tipo de bienes culturales.
Punto Cine es un programa provincial de la Secretaría de Turismo y Cultura que a través del Instituto Audiovisual Entre Ríos trabaja en articulación con municipios, juntas de Gobierno, juntas de Fomento, parajes y colonias, salones de usos múltiples, bibliotecas, residencias socio-educativas, clubes, escuelas, con el fin de recuperar el hábito colectivo de ver películas. Su construcción surgió como herramienta pública a fin de facilitar el acceso equitativo a la cultura audiovisual.

Testimonios

Ángel Gómez, coordinador de Cultura de Villa Clara, expresó sobre esta línea de trabajo: “Nuestra experiencia a través de la gente del Instituto Audiovisual, fue de gran utilidad para desarrollar parte de nuestro trabajo en la localidad. Y después con el Punto Cine, hemos podido desarrollar actividades con la escuela que hay en la ciudad y junto a otros establecimientos rurales de la zona. Además, seguimos trabajando en forma conjunta con el área de Acción Social de la Municipalidad con el comedor comunitario, a través de las películas. También desarrollamos una vez a la semana al aire libre una proyección para todo público, siempre trabajando con material nacional”.

“Además, gracias al trabajo articulado con el IAER, hemos generado un programa propio, que es municipal, que se llama ‘Juguemos con los niños’, para las vacaciones, donde todas las tardes tenemos distintas intervenciones con deportes, cultura y una merienda”.

Mirta Petelin, responsable del área de Cultura de la localidad de Los Charrúas, habló sobre el programa Punto Cine, en este su primer año de implementación en la localidad.

“A través de la propuesta del programa Punto Cine, hemos estado realizando la proyección de las películas recibidas desde el Instituto Audiovisual. Si bien las proyecciones en principio se realizaron pensando más bien en los niños y niñas, vimos con mucho agrado por supuesto que la gente grande también se sumaba. Tal es así, que ahora está programado seguir con esta experiencia como una herramienta más de Cultura, proyectando películas para todo público pero ya pensando también en los adultos. Estas actividades se realizaron en nuestro salón de usos múltiples, ahora tenemos programado para proyectar en el CIC, en el Centro de Jubilados y en los jardines de infantes”.

Para formar parte de esta propuesta, los interesados pueden escribir a: puntocineentrerios@gmail.com o a correoiaer@gmail.com y (0343) 4227957.

(Prensa Instituto Audiovisual de Entre Ríos)