Más de 1200 atletas participaron del acto de apertura de la etapa provincial de los Juegos Evita de atletismo convencional Sub 14 y Sub 17 y Atletismo adaptado Sub 14, Sub 16 y Sub 18, que se realizó en Concepción del Uruguay.
La ceremonia se realizó en las instalaciones del Centro Provincial de Educación Física N° 3 Hugo La Nasa, de esa ciudad. Más de 1200 atletas y entrenadores de los 18 departamentos de la provincial formarán parte de la instancia cuyos ganadores obtendrán la clasificación para la etapa nacional a desarrollarse el próximo mes en Mar del Plata.

El secretario de Deportes, José Gómez, agradeció la presencia de funcionarios provinciales y municipales y expresó que “es un orgullo recibir a nuestros chicos en esta hermosa e histórica ciudad de Concepción del Uruguay”.

Además destacó la presencia de Cristina Ponce, directora del Iprodi, que permanentemente articula con la Secretaría de Deportes “todo lo que son las políticas deportivas para nuestros chicos con discapacidad”.

“Quiero traerles el saludo muy afectuoso del gobernador Gustavo Bordet, quien nos ha fijado la idea de profundizar las políticas dirigidas a nuestros niños en materia deportiva e incluir en las distintas disciplinas a nuestros chicos y chicas de todos los rincones de la provincia. Eso es prioritario en nuestro gobierno, por eso quiero agradecer muy especialmente a los delegados departamentales, los entrenadores y a los profesores que hicieron que hoy aquí tengamos la presencia de más de 1200 atletas”, agregó Gómez.

Por otra parte, el titular de la cartera de Deportes dio la bienvenida a los atletas “a esta brillante idea de los Juegos Evita que vinieron hace más de seis décadas y hoy forman parte de la cultura de los argentinos y los entrerrianos. Nuestra idea es que cada vez más chicos puedan disfrutar y participar de estos juegos que son los más inclusivos de Latinoamérica y que son un ejemplo a nivel mundial dado que en muy pocos lugares del planeta se da la posibilidad de que chicos de distintos estratos sociales puedan competir, pero sobre todo puedan compartir”.

En tanto, el viceintendente Martín Oliva saludó a los presentes en nombre del intendente José Lauritto y agradeció a los funcionarios provinciales por acompañar la jornada inaugural de la competencia. Del mismo modo lo hizo con los agentes municipales que forman parte de la organización y a todos aquellos que trabajan en cada una de las actividades deportivas.

“Este Centro ha sido soñado por algunas personas del deporte, quizás muchos no llegaron a ver la magnitud de lo que han pensado alguna vez y hoy se ha desarrollado. Para nosotros es un honor que ustedes nos visiten, es un honor abrirles las puertas de la ciudad y de este Instituto, que todos los departamentos estén acá en una instancia de finales de esta actividad deportiva que nos hace crecer como seres humanos”, indicó Oliva.

Y añadió que “el deporte no solo los hace ser mejor personas y tener mayor actitud ante la vida, sino que permite tener más salud a ustedes y a todos los que trabajan con ustedes”.

Cabe destacar que esta etapa provincial de atletismo es organizada por la Secretaría de Deportes de Entre Ríos de manera conjunta con la municipalidad de Concepción del Uruguay. Los vencedores obtendrán el pasaje para la instancia nacional en Mar del Plata, que se realizará del 9 al 14 de octubre.

Entrega de desfibrilador

El secretario de Deportes, José Gómez, hizo efectiva la entrega de un Desfibrilador Externo Automático (DEA) para el municipio de Concepción del Uruguay con el objetivo de incorporar esta importante tecnología en los eventos deportivos que se puedan desarrollador en las localidades.

Cabe mencionar que durante las finales provinciales ya disputadas, la Secretaría de Deportes entregó DEA a los municipios de Gualeguaychú, Rosario del Tala, San José y Colón.

En el acto estuvieron presentes el secretario de Deportes de la provincia, José Gómez; la subsecretaria, Roxana Villagra; el subsecretario de Deporte Social y Federado, Adrián Perotti; el director de Deporte Social, Edgardo Sánchez; la directora del Instituto Provincial de Discapacidad (Iprodi), Cristina Ponce; el viceintendente de Concepción del Uruguay, Martín Oliva; el secretario de Cultura, Turismo, Deportes y Eventos del municipio, Marcelo Herlein; el director de Deportes de la Municipalidad, Osvaldo López; el coordinador de Deportes, Sergio Richard; director del Centro de Educación Física N°3, Mario Pelissier, y la presidenta de la Federación Atlética de Entre Ríos, Patricia Lescano, entre otras autoridades.

(Prensa Secretaría de Deportes)