Un recorrido de 25 años de actividad en la disciplina de la fotografía se puede ver en las paredes de la Casa de la Cultura. Haciendo foco en el mundo del rock nacional e internacional, la muestra está compuesta por una selección de 47 fotos, íntimas y exclusivas, con artistas como Cerati, Charly, Spinetta, Fito, Calamaro, León Gieco, entre muchos otros.

En el marco de la inauguración Lezano comentó a los asistentes: “El nombre de FAN se debe a mi gran fanatismo por el mundo del rock. Hace casi 30 años que retrato a músicos de rock. Esta mi obra más conocida, mi mayor obra. FAN fue gestada en el 2015 y se inauguró en el Centro Cultural Recoleta con unas 500 obras. Cada una de estas fotos tiene una vivencia detrás. Esta muestra es muy importante para mí, una parte de mi vida. El hecho de que hoy esté acá y la pueda ver un montón de gente es muy importante, porque es parte de nuestra cultura. Cerati, Charly, Fito son la banda sonora de nuestra vida. Disfrútenla”.

La particularidad de la muestra FAN es la posibilidad de re descubrir nuevas miradas para personajes míticos del rock. El desafío es poder recorrerla como un registro de una época. El sello personal de Lezano propone un juego de descubrimientos de los detalles. El resultado es una colección creada con despojo, humor, amor y mucho talento.

En el marco de la inauguración, la Secretaria de Turismo y Cultura de Entre Ríos, Carolina Gaillard destacó “Estamos en la Casa de la Cultura presentando una muestra muy importante: FAN de Nora Lezano, la fotógrafa del rock. Para nosotros es muy importante este lugar y que los espacios públicos sean abiertos a la comunidad; que todos los entrerrianos puedan apreciar este tipo de obras, de una artista tan talentosa, por primera vez en Paraná. Vemos que el público ha recibido muy bien esta muestra, porque era una actividad muy esperada. Hoy recibimos mucho público joven y seguramente en los próximos días también. Quiero agradecer a todo el equipo de la Secretaría, especialmente a los trabajadores de la Casa de la Cultura, que fueron los que hicieron posible que esta muestra esté hoy acá”, destacó la funcionaria.

Estuvieron presentes también el Director General de Gestión Cultural, Germán Andrés Gómez y el Director de la Casa de la Cultura de Entre Ríos, Pablo Medici.

Retratos del rock desde la mirada de una fan

El universo de la Muestra Fotográfica FAN es el rock. Reúne momentos legendarios del género, que han permanecido en el recuerdo de generaciones. Las imágenes apelan a la emoción y ofrecen la posibilidad de dialogar con la intimidad de las estrellas de los escenarios, mostrando sus genialidades y sus miserias. FAN fue la muestra más visitada en la historia del Centro Cultural Recoleta, superando los 400 mil asistentes, durante junio y julio de 2015.

Nora Lezano

Nora Lezano nació en Buenos Aires en 1970. Es fotógrafa y artista visual. En los 90 se destacó en el ámbito del rock. Es fundadora y creadora de Proyecto Espinosa. Su obra fotográfica se ha publicado en importantes medios gráficos tanto de la Argentina como del exterior.

Informes:

La muestra fotográfica se podrá recorrer en la Casa de la Cultura de Entre Ríos en Paraná, hasta el 6 de mayo. Los interesados lo pueden hacer de lunes a viernes de 08:30hs a 12:00hs y de 16:00hs a 19:30hs. La entrada es libre y gratuita.

Casa de la Cultura de Entre Ríos- (Carbó y 9 de Julio- Paraná)

TEL: 0343- 4207901

casaculturaentrerios@yahoo.com.ar
00:00
00:00