El gobierno provincial, a través del Ministerio de Desarrollo Social, destinó aportes para conformar una feria de emprendedores en la localidad. Además se entregaron herramientas y microcréditos.
A través de la Secretaría de Economía Social, el gobierno entrerriano invirtió más de 368 mil pesos con el fin de financiar el equipamiento necesario para poner en funcionamiento el Mercado Popular de Feliciano.

Durante la inauguración, la ministra de Desarrollo Social, Laura Stratta, indicó: “Este espacio busca, además de generar condiciones para comercializar sus emprendimientos, que también se fortalezca el comercio justo y responsable. Es importante que a la hora de consumir, sepamos a quién comprar, favoreciendo al desarrollo local”.

Luego, agregó: “Compartimos la emoción y el orgullo de tener este Mercado Popular porque trabajamos todos los días para fortalecer y potenciar esta economía, ya que con decisión política se logra hacerlo”.

Por su parte, la intendenta, Silvia Moreno afirmó: “Junto con el gobierno provincial trabajamos en conjunto para generar mejores condiciones para nuestros productores, para que puedan mostrar lo que realizan con sus manos. Sabemos que tenemos un gobernador comprometido que apuesta a la economía social, a nuestros emprendedores que generan mano de obra y fortalecen el comercio regional”.

Durante el acto, se entregaron Microcréditos y herramientas en el marco del programa de Incorporación de Tecnología a emprendedores que realizan sus trabajos en rubros tales como albañilería, horticultura, costura, pastelería, esquilado de ovejas, metalúrgica, fabricación de pastas, entre otros.
Luego, se procedió a la firma de convenio del Programa Cobijar y la entrega de fichas de transferencia para escrituración de viviendas, a través del Consorcio de Viviendas Rurales para el departamento Feliciano, que impulsa la cartera de desarrollo.

La inauguración del espacio contó con la presencia de la ministra Laura Stratta; la senadora, Miriam Espinoza; la diputada provincial, Ester González; la intendenta de Feliciano, Silvia Moreno; la presidenta del Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia (Copnaf), Marisa Paira, como así también de funcionarios del municipio de Feliciano.

(Prensa Desarrollo Social)