El gobierno provincial, a través de Vialidad, lleva adelante el repaso, abovedado y limpieza del Camino del Medio, entre Colonia San Martín y Puerto Curtiembre. Se trata de un importante trazado productivo del departamento Paraná, donde existen emprendimientos tamberos, agrícolas, ganaderos y escuelas rurales de nivel primario e intermedio.

“Estamos conformes con las tareas de repaso, limpieza y reconstrucción que está realizando la gente de Vialidad”, destacó Gerardo Lebran, vecino de la zona. Además, se refirió a la importancia del camino y expresó: “Es una zona productiva donde se destaca la producción tambera, agrícola ganadera y también colabora con los transportes escolares que circulan a diario, ya que sobre esta traza existen dos escuelas primarias, por eso son importantes este tipo de trabajos”.

Además, la zonal encara diversas tareas de conservación, como en la zona de Palo Seco donde se reconstruye el camino hacia Escuela Nº53 Ricardo Monhers Sáenz.

En lo que respecta a la zona de Alcaraz Sur, se realizan trabajos de levante de la traza en el camino que comunica lo de Cinquini con Smit. En tanto, en Colonia Celina se ejecutaron obras de desagües de vertientes, abovedado y levantamiento camino en la zona Chapetón - Galich.

“Acá hay mucha producción tambera, soja, maíz, entre otras, es por eso que estos trabajos van a ayudar a mejorar la transitabilidad sobre todo de camiones”, destacó Esteban Cabaña, presidente de la Junta de Gobierno de Alcaraz Sur. Y agregó: “Las grandes lluvias nos han provocado muchos daños a todos, agradecemos a la directora de
Vialidad, Alicia Benítez, por las mejoras que realizan para todos los vecinos de la zona”.

En Antonio Tomás, se llevaron adelante tareas de abovedado en la zona Caputo hacia ruta nacional 12. Sobre la Ruta Provincial Nº Ruta 8, la zonal ejecuta desmalezado banquinas y limpieza de cartelería.

Por otro lado, en Santa Luisa, se ejecutan obras de movimiento de suelo, abovedado, limpieza, desmalezado zona Carletis - Gauna - Benari, hacia Escuela Nº 32 Florencio Sánchez.

En tanto, en el Ramblón, se realizan trabajos de repaso y abovedado en la zona de Bregan - Floko Miller y en la escuela Nº 64 Justo José de Urquiza.

A su vez, la zonal ejecutó obras de mantenimiento en Aldea Santa María, sobre el camino principal que conecta con la Ruta Provincial Nº 10. También se trabajó sobre el tránsito pesado y zona tambo Rauch; en Puerto Víboras, se mejoró la traza desde escuela nacional Nº 166 Facundo Arce, hacia Gómez, estancia Las Marianas y en Colonia Rivadavia, se mejoró el camino entre la escuela Nº 49 Agustín Rosi hasta El Palenque.