En el marco de acciones políticas integradoras y equitativas orientadas al acceso de los entrerrianos a los servicios de salud, la ministra de Salud, Sonia Velázquez, Se reunió con Horacio Razzari por la atención oftalmológica durante un año en el hospital San Miguel de San Salvador.
La ministra de Salud, Sonia Velázquez, recibió en su despacho de Casa de Gobierno al médico oftalmólogo Horacio Razzari con quien, junto a la directora general de Hospitales, Karina Muñoz, conversó acerca del trabajo de la Fundación Razzari en el hospital San Miguel de San Salvador durante el último año, mediante la creación del servicio de Oftalmología.

“Trabajamos mucho con la singularidad del otro y se le dedica el tiempo que necesite cada paciente”, resaltó durante el encuentro la titular de la cartera sanitaria.

En lo que respecta a la atención oftalmológica a personas sin cobertura de seguridad social, Velázquez refirió que “este tipo de abordajes y acciones son políticas integradoras y equitativas y forman parte de los derechos que tienen los entrerrianos a acceder a los servicios de salud”.

Horacio Razzari es oftalmólogo, presidente de la Clínica Privada de Concordia y de la Fundación que ambas llevan su nombre, por medio de la cual funciona hace un año el servicio de Oftalmología en el hospital San Miguel de San Salvador.

Por su parte, el profesional expuso la labor de la organización sin fines de lucro dedicada a la atención oftalmológica de personas sin cobertura social. “Hace dos meses empezamos a operar y las atenciones y cirugías se realizan una vez por semana, alternando la atención de adultos y niños”.

Razzari destacó que en San Salvador la demanda de turnos, para consultorio y cirugía, es muy alta. “Vemos entre 15 y 25 personas semanalmente, hemos operado más de 30 personas en dos meses y en enero hay más de 50 personas para operar desde el servicio que funciona dentro del hospital con material técnico y humano provisto por la Fundación Razzari”.

Cabe destacar que son cinco los profesionales que atienden consultas básicas e intermedias y la alta complejidad es derivada a la Clínica Razzari de Concordia. En cuanto a las intervenciones quirúrgicas, el equipo se duplica.

Dado que la atención es un día a la semana, por mes se efectúan unas 100 consultas a personas de San Salvador, Villaguay y Federal.

Razzari destacó la colaboración del personal del hospital y adelantó que esperan aumentar los días de atención en razón de la demanda. Asimismo detalló que “el oftalmopediatra tiene un programa desarrollado para que las maestras detecten problemas visuales en el marco de una tarea de prevención y detección de problemas”.

(Prensa Ministerio de Salud)