Por intermedio de la Zonal IX Uruguay, Vialidad Provincial trabajará el domingo a partir de las 8 en la colocación de un caño de chapa galvanizada tipo Armco sobre la RPNº42. La nueva alcantarilla de dos metros de diámetro reemplazará los tubos de hormigón existentes, para aumentar el drenaje en días de lluvias. El sector a intervenir se ubica entre la ex cantera Hosifay la curva conocida como La Conejera, a tres kilómetros de la Ruta Provincial Nº39.

Se trata de una zona muy productiva con numerosas granjas avícolas y de circulación de tránsito pesado proveniente de las canteras de la zona de Campichuelo en Colonia Elía. Ante este panorama y a los efectos de no entorpecer en gran medida el tráfico habitual, las tareas se efectuarán en la mañana del domingo.

Además, desde la zonal se informó se trabaja en el repaso de la RP Nº42 entre Colonia Elía y Concepción del Uruguay y se avanzará en la reposición de suelo calcáreo en dicha ruta pero en cercanías a Isletas, en el límite con el departamento Gualeguaychú. También se prevé realizar tareas de mantenimiento en la Ruta Provincial “J” desde la Ruta 42 hasta la Autovía Ruta Nacional Nº14 y en distintos ripios del departamento.