Recorren obras de desarrollo gasífero para monitorear el grado de avance de la ampliación red de gas natural en Cerrito y dar oficialmente por iniciados los trabajos que harán posible servir con gas natural a los vecinos de una nueva localidad que accede al servicio, Tabossi.
El secretario de Energía, Jorge Gonzalez, monitoreó obras en Cerrito y Tabossi, y lo hizo en compañía de los intendentes de Cerrito, Amílcar Tomasi, y el de Tabossi, Roque Landra.

De proseguir el ritmo que vienen sosteniendo las empresas que llevan adelante la obra de ampliación de red en Cerrito, y el tendido nuevo de red en polietileno en Tabossi, la gestión Bordet concretará otro objetivo propuesto en la gestión: llevar el gas natural a todos los entrerrianos priorizando obras de infraestructura energética necesarias.

“Estas son realidades que hacen bien”, dijo el secretario de Energía, Jorge González. Junto al gobernador nosotros podemos decir que cuando se va a licitar, se licita y cuando se va a ejecutar, se ejecuta. No son palabras nada más, son acciones".

En Cerrito la Secretaría de Energía efectuó una inversión cercana a los 9 millones de pesos. Comprende un tendido de 5.310 metros de caño en polietileno, y un plazo de ejecución de 90 días para desarrollar todo el proyecto, con la ampliación de obra incluida.

Va haber habilitaciones parciales, confirmó el ingeniero González, para que el gas con las obra ampliación en las que ya se está trabajando, pueda quedar en las puertas del predio del futuro parque industrial.

“Esta localidad está bien organizada, nosotros también. Podemos aportar desde la Secretaría, gestionando de forma conjunta con los intendentes, con el acompañamiento del gobierno. Nosotros tenemos una planificación en obras de infraestructura a 10 años. Hoy estuvimos trabajando conjuntamente personal técnico de Desarrollo Gasífero y representantes de la distribuidora GasNea. Analizamos proyecto de obras, nivel de avance y ajuste de cronograma para que se puedan concretar habilitaciones en el corto plazo”, dijo González.

Por su parte el intendente, Amílcar Tomassi manifestó su alegría. “Es una enorme satisfacción, la obra ha iniciado y vienen avanzado a pasos agigantados. Esto va a permitir que muchos vecinos de Cerrito cuenten con el servicio de gas natural dentro de poco tiempo. La idea es hacer habilitaciones parciales para que la gente ya pueda empezar a disfrutarlo y a tener una mejor calidad de vida”.

Inicio de obra oficial en Tabossi

En tanto, en la localidad de Tabossi, nueva localidad a incorporar el tendido de red de gas natural, la inversión alcanza a 20 millones de pesos involucra el tendido de más de 8 mil metros de red de gas.

“Creemos que 500 casas pueden beneficiarse en esta primera etapa” dijo el intendente Landra. Somos agradecidos a nuestro gobernador que escucha y cumple. Esto será un salto cuantitativo y cualitativo en calidad de vida de los vecinos de Tabossi. Estaremos llegando a más del 80 por ciento de cobertura en servicio para la ciudad”.

“En Entre Ríos el gas está extendido por el 80 por ciento de la provincia”, dijo Jorge González. "Como dice el gobernador, estamos llegando en toda la provincia con obras de infraestructura. Es una realidad", insistió.

"Hoy se inician los trabajos en esta localidad. Venimos de terminar en Gualeguaychú. Estamos ejecutando Cerrito, inauguramos Chajarí, estamos por licitar obras de gas para Pueblo Belgrano, en Victoria también será en poco tiempo más“, adelantó.


(Prensa Secretaría de Energía)