Se trata de un plan de recuperación de caminos secundarios y terciarios del departamento Nogoyá perjudicados en su transitar por las últimas lluvias y el desborde de arroyos. Entre los trabajos de la zonal VIII Nogoyá se destaca recuperación de ripio; destape de alcantarillas; cuneteo en zonas bajas de vertientes; levante de caminos, entre otros.
Colaboran con las tareas Zonal XIX Paraná y cantera Costa Paraná.
En relación a las tareas viales se trabajó en la Ruta Provincial Nº 34, desde la Ruta Nacional Nº 12 hasta el pueblito, donde se efectuó la recuperación de ripio natural arcilloso para otorgar una mejorar circulación, además del destape de alcantarillas y cuneteos en zonas bajas de vertientes.
En otro orden, personal de la zonal trabajó en Distrito Chiquero y Tercera, sobre la Ruta Provincial Nº 43, desde la Ruta 12 en dirección a la ruta 33 con el levante y relleno. Debido a la abundante caída de agua en esa zona se vieron afectados los cabezales de puentes y se debió rellenar esos sectores.
Por otra parte, se colocaron alcantarillas en el tramo de Almacén Rodríguez y la Ruta 33 y desde el camino Estancia Las Moras hacia Estancia Febre maquinarias viales repasaron y levantaron el camino.

En ese ritmo de trabajos se encaró la reposición de brosa desde la Ruta Provincial Nº 13 hacia La Ilusión y en la zona conocida como el ripio blanco desde Laurencena hasta Almacén Rodríguez se ensanchó y levantó la traza. También se realizó el recambio de tubos de alcantarilla perteneciente a Distrito Chiqueros con el relleno de cabezales de las calzadas
Precaución
Por último, se recuerda a vecinos y productores que continua restringido el paso al transporte de carga que supere las seis toneladas por los puentes de Fabricación Militar (FM) ubicados sobre el arroyo Don Cristóbal, departamento Nogoyá.
En ese sentido, quienes tengan un paso mayor lo podrán hacer por el Puente del Paso Colorado -hasta 15 toneladas-, y sin límite de carga por los accesos a la localidad de Don Cristóbal 2º. Desde el ente vial se trabaja para dar pronta solución a ese problema ocasionado por las copiosas precipitaciones, por ese motivo, se solicita tener paciencia y entender las molestias ocasionadas.
(Prensa DPV)