Por disposición del gobernador Gustavo Bordet y a los efectos de continuar con el mantenimiento y consolidación de la red caminera entrerriana, la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), a cargo de Alicia Benítez, lleva adelante un plan para la puesta en valor y funcionamiento de maquinarias, camiones y movilidades, correspondientes a diferentes zonales de la provincia. Se trata de la compra de repuestos por más 24,4 millones de pesos para la reparación de 50 equipos viales. Además, con una inversión de más de 11 millones de pesos se adquirirán insumos para trabajos de señalización horizontal (demarcación).

Mediante los materiales y repuestos, personal de los talleres de la repartición vial efectuará la reparación de 24 motoniveladoras, cuatro retroexcavadoras, siete tractores con retroexcavadora, tres tractores simples, cuatro camiones, tres cargadoras y cinco camionetas tipo pick up.

Dichos equipos y movilidades corresponden a las zonales de Victoria, La Paz, Uruguay, Concordia, Villaguay, San Salvador, Nogoyá, Tala, Feliciano, Cerrito, Diamante, Gualeguaychú, Seguí, Gualeguay, Chajarí; a las canteras Costa Uruguay y Costa Paraná; y a las áreas Obras por Administración, Control de Carga y Dimensiones y Dirección de Mantenimiento.

En cuanto a los insumos para obras de demarcación, la DPV efectuará la compra de más de 24.000 litros de pintura acrílica de colores amarillo, blanco y negro; 1.300 litros de diluyente y más de 20.000 kilogramos de micro esferas de vidrio. Dichos materiales representan una inversión de más de 11 millones de pesos y serán empleados para trabajos de señalización horizontal en rutas pavimentadas de distintos puntos de la provincia.