La titular de Vialidad, Alicia Benítez, realizó una recorrida por las obras de pavimentación de la ruta provincial Nº 51 y el acceso a San Antonio en las que se invertirán más de 370 millones de pesos. Además, observó las tareas de riego asfáltico en Aldea Grapschental, departamento Diamante.
Acompañada por el diputado nacional Juan José Bahillo, la directora administradora de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), Alicia Benítez, recorrió e inspeccionó las obras de pavimentación y rehabilitación de la ruta provincial Nº 51 y el acceso a San Antonio, en el departamento Gualeguaychú.

En esas obras, el Estado provincial invierte más de 200 millones de pesos y 170 millones de pesos, respectivamente. También recorrió los trabajos de rehabilitación de la ruta provincial Nº 16 desde Larroque hasta la autovía ruta nacional Nº 14. Los trabajos son largamente esperados por vecinos y productores de la zona, y colaborarán con la seguridad vial de la provincia.

Además, la titular del ente vial estuvo en Aldea Grapschental, departamento Diamante, donde se reunió con el presidente de la junta de gobierno, Armando Stricker. “Hicimos una recorrida de trabajo, donde analizamos junto a los inspectores de obras, los avances de las tareas que llevamos adelante”, declaró la directora de Vialidad, y agregó que “son obras que ejecuta la provincia por decisión del gobernador Bordet, que contribuyen a mejorar la transitabilidad, aumentar la seguridad vial, consolidar la salida de la producción y potenciar el turismo del sur entrerriano”.

En la ruta provincial Nº 51, la administradora recorrió el tramo que se extiende desde Larroque a Irazusta, donde se ejecutan trabajos de terraplén, movimiento de suelo, cuneteo, mejoramiento de sub rasante con cal y colocación de base calcárea. Además, se finalizaron los pilotes de los dos puentes, uno sobre arroyo Las Toscas y el otro sobre el arroyo Gualeyán. El mismo presenta una inversión superior a los 230 millones de pesos y se llevan adelante con fondos provinciales.

En tanto, en la ruta provincial Nº 16 se finalizaron los primeros 13 km de asfalto, con banquinas pavimentadas y dársenas de ingresos a diferentes establecimientos, desde Larroque hacia Gualeguaychú. También, se concluyó el bacheo y toma de fisuras en la totalidad del tramo. Se continúan con tareas de repavimentación.

A su vez, en el acceso a San Antonio, se llevan adelante obras de movimiento de suelo, colocación de sub rasante mejorado con cal más la base calcárea. Se realiza el riego asfáltico para su posterior pavimentación

Al respecto, el jefe comunal de San Antonio, Leonardo Silva, se refirió a la obra que se realiza en el acceso y expresó: “Es importante para la localidad. No nos olvidemos que estamos viendo cómo se va desarrollando ese anhelo, ese sueño de pueblo que teníamos, que es el acceso asfaltado desde la ruta provincial Nº 20".

El intendente de la localidad de descendientes alemanes, destacó el apoyo constante del gobernador Gustavo Bordet.: "Los fondos destinados a esa obra son de la provincia de Entre Ríos, una obra largamente demandada y soñada por generaciones, que en un plazo podamos estar disfrutando", indicó.

En Aldea Grapschental

La directora de Vialidad Provincial recorrió los trabajos de riego asfáltico en cuadras internas de dicha aldea y mantuvo una reunión con el presidente de la junta de Spatzenkutter, Juan Lell, a fin de programar futuros trabajos. También participó el jefe zonal de Diamante, Daniel Ruhl.

De la recorrida participaron también el secretario coordinador de obra, Juan Arias; el secretario Coordinador Técnico, Miguel Feltes; el director y sub director de Conservación; Luciano Nani y Fernando Martínez; y el director de Construcciones, David Coronel.


(Prensa DPV).