En Concordia, el gobierno provincial lleva adelante las obras de construcción de aulas y sector administrativo del Instituto Superior de Especialidades de la Educación Física (Iseef) y la primera etapa del nuevo Centro Cívico, ubicado en la ex Barraca Americana. Un importante avance se registra en ambas obras en las cuales se invierten más de 24 millones de pesos.
La secretaria de Obras y Servicios Públicos, Alicia Benítez, recorrió días atrás ambas obras, junto al jefe de la zonal Arquitectura de Concordia, Jorge Mendieta, y representantes de las empresas ejecutoras.

El proyecto general que se ejecuta en el Iseef prevé la construcción de distintos espacios de uso común a materializar en diferentes etapas. En esta actual se desarrollan dos edificios ubicados en dos lotes. Uno donde se albergarán las actividades pedagógicas y otro para las actividades deportivas y recreativas (Salón de Usos Múltiples, gimnasio cubierto). El edificio destinado a este último sector contará con la infraestructura para el desarrollo de numerosas actividades deportivas, presentando amplias tribunas para el público y un sector de baños y vestuarios, también de uso del Centro de Educación Física N° 4 General San Martín.

La obra está siendo construida por la empresa Szczech y Szczech, con una inversión de 13.924.713,67 pesos. Tiene un avance aproximado del 64 por ciento.

Centro Cívico

También los funcionarios se dirigieron al predio de la ex Barraca Americana, donde se está realizando la primera etapa de la remodelación, que servirá para alojar allí al nuevo Centro Cívico. La empresa Incar Construcciones tiene a cargo los trabajos.

La obra prevé que la arquitectura, la fachada, su interior y cada uno de los elementos del inmueble de valor patrimonial se reconstruyan respetando el estilo original. También se conservará el trayecto adoquinado interno que conecta calle Buenos Aires con Roque Sáenz Peña.


(Prensa Ministerio de Planeamiento, Infraestructura y Servicios)