Con el fin de mejorar la transitabilidad y potenciar los centros turísticos de la provincia, la Dirección Provincial de Vialidad realizó un cotejo de precios para la obra de rehabilitación del camino que conduce al Perilago en el departamento Concordia. Los trabajos se desarrollarán sobre el tramo que comprende desde el acceso al Parque Península Soler hasta el Parque de Salto Grande. El presupuesto oficial es de 5.511.623,40 pesos.

La empresa José Eleuterio Pitón S.A fue el único oferente que presentó una oferta económica por 10.543.662,98 pesos. Además presentó una variante por la suma de 8.868.257,65 pesos.

El camino a mejorar se inicia en la bifurcación del tramo de acceso al Parque del Lago, recorriendo el Perilago, hacia el sector denominado Península de Soler. En cercanías al lugar conocido como Punta Viracho, un sitio más alejado, se realizará una calzada de retorno.

Los trabajos son de vital importancia para la zona, durante los últimos años este parque se ha vuelto una atracción para tareas de recreación y esparcimiento por los habitantes de Concordia y la región.

Además, el lugar recibe una importante concurrencia de visitantes durante los fines de semana largo y feriado en la época estival. La red de caminos interiores permite el acceso a los campings, playas, clubes náuticos, campos deportivos, hoteles, termas, entre otros lugares que posee el lugar.

El acto de apertura contó con la presencia y certificación del secretario coordinador Administrativo, Hugo Sid y la directora de la Dirección de Despacho, Sandra Boller.

(Prensa DPV)