Este martes se llevó a cabo en las oficinas de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) y con presencia de la directora administradora, Alicia Benítez, la apertura de sobres para la obra de bacheo y rehabilitación de la ruta provincia Nº 30, en el tramo entre la ruta Nacional Nº 12 y Maciá, en el departamento Tala. El presupuesto oficial es de $28.035.387,49.

Se presentaron tres oferentes, la empresa O.I.C. S.A cotizó por $38.992.121,98. A su vez, José Eleuterio Pitón S.A presentó una oferta por $36.913.483,68. La última empresa en efectuar su cotización fue Hornus & CIA S.A quien realizo una propuesta económica por $35.901.951,87.

El proyecto contempla la ejecución de sellado de fisuras, terraplén de compactación para la reconstrucción de banquinas, fresado de baches, bacheo superficial y profundo, riego e imprimación, colocación de defensas metálicas en puentes y alcantarillas, señalización vertical y horizontal, entre otras. La obra tiene un plazo de ejecución de 3 meses.

Por último, el acto de apertura contó con la presencia del secretario coordinador Administrativo, Hugo Sid; representante del Tribunal de Cuentas de la Provincia, Dr. Lautaro Patat; y oferentes.

(Prensa DPV)