El secretario de Desarrollo Económico y Emprendedor, Pedro Gebhart, participó de una videoconferencia encabezada por funcionarios nacionales, donde se lanzó el Programa de Apoyo a la Competitividad (PAC), que tiene por objeto mejorar la productividad y competitividad de las Pymes.
El encuentro fue presidido por el ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas, y el secretario de la Pequeña y Mediana Empresa, Guillermo Merediz.

Dicho programa, tendrá diversas ediciones y el primer llamado será el de Kaizen 4.0, una metodología con origen en un concepto japonés que promueve la mejora continua a través de acciones concretas y simples que involucran a todos los integrantes de una empresa, desde directivos hasta operarios de planta. Luego se lanzarán las ediciones de Transformación Digital; Calidad en Alimentos; Diseño e Innovación y Eficiencia Energética.

Del encuentro virtual participó el secretario de Desarrollo Económico y Emprendedor del Ministerio de Producción de la Provincia, Pedro Gebhart, quien señaló que “se trata de una iniciativa que se suma a las diversas acciones nacionales y provinciales que se vienen implementando para mejorar la productividad y fortalecer las pymes a través de la implementación de herramientas que permitan hacer más eficientes los procesos internos de las empresas”.

“Con ese mismo objetivo desde el Ministerio de Producción venimos trabajando con el Programa de Apoyo al Comercio Emprendedor, el Programa de Formación Emprendedora y Fortalecimiento MiPyMEs y el Programa Federal de Asistencia Técnica para la Exportación, entre otros”, agregó.

El PAC implica un desembolso de 400 millones de pesos hasta fin de año.

PAC Kaizen 4.0

Esta primera edición apuntará a financiar a un total de 500 empresas a través de Aportes No Reembolsables (ANRs) por 60 millones de pesos que cubrirán hasta un 70% del monto total requerido.

Los proyectos deben estar destinados a mejorar la productividad de las PyMEs a través de la implementación de asistencia técnica en tecnologías de gestión que adopten la metodología Kaizen y tecnologías asociadas.

Las Pymes que estén interesadas en aplicar a este llamado deberán presentar proyectos que apunten a incorporar mejoras en la gestión, procesos, planeamiento y/o el control de la producción con el objetivo de: incrementar su productividad; mejorar la eficiencia y calidad de sus procesos; y mejorar la calidad de vida y condiciones de seguridad en el trabajo.

Las asistencias técnicas deberán ser realizadas por profesionales idóneos con experiencia comprobada y competencias certificadas en Kaizen.

(Prensa Ministerio de Producción)