La directora Administradora de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), Alicia Benítez, se reunió con senador por el departamento Federación, Miguel piana y el intendente de la localidad de Villa del Rosario, Gustavo Zandoná. Entre los temas se planteó realizar un relevamiento de los trabajos a realizar en la Ruta Provincial Nº 2 y conexiones con localidades del norte entrerriano.

Benítez, junto a su equipo de trabajo y la compañía del senador provincial Piana, realizaron un relevamiento de los tramos más complicados de la Ruta 2, la cual conecta las localidades de Santa Ana, Villa del Rosario, Chajarí, Conquistadores y Feliciano. Además, de vincular el norte de la provincia con un alto movimiento productivo de citricultura, y otras actividades entre las que se destacan la ganadería, forestación, horticultura, agricultura y apicultura.

Sobre ese tema, el presidente comunal de Villa del Rosario, Gustavo Zandoná, explicó: “Aprovechando la visita de Alicia hemos visitado los distintos lugares que se deben reconstruir y rehabilitar, como el tramo de la RPNº2 y Tres hermanas que es una obra solicitada por las localidades de Santa Ana, Villa del Rosario y Chajarí para la circunvalación que conecte directamente con la autovía de la Ruta Nacional º 14, agilizando la salida del tránsito pesado y demás vehículos”.

Asimismo agregó: “Hemos observado también el tramo de la Ruta 2 con la intersección de Tres Hermanas, donde previo a un relevamiento se tome la decisión de hacer una rotonda o un descanso derivador. Por otra parte presenciamos otro tramo de la ruta mencionada y calle 2 del ejido de nuestra localidad ya que es la entrada directa a muchos galpones de empaque y a la cooperativa de jugo, allí analizamos la construcción de una dársena de descanso para los camiones con el objetivo de reforzar la seguridad”.

Al referirse a los últimos detalles del recorrido dijo que “hace mucho tiempo nuestro acceso necesita una rotonda para mejorar la circulación y la seguridad de los vecinos, y también que en el tramo de dicha localidad hasta la calle Nº 5 hay un tramo muy deteriorado que necesita una reconstrucción”.

A su turno, el legislador Miguel Piana expresó: “La presencia del personal técnico de Vialidad ha sido muy importante para ver sobre el propio terreno lo que hay que efectuar, de tal manera, ha sido una jornada muy positiva que nos compromete a seguir adelante con la colaboración de los municipios para concretar dichas tareas “.

Estuvieron prevenientes en el recorrido, el secretario Coordinador Técnico, Miguel Feltes, la Ingeniera Lorena Pross, Segundo jefe de la Dirección de Construcciones y el jefe de la zonal Chajarí, Franco Panozzo.

(Prensa DPV)