La ministra de Salud, Sonia Velázquez, analizó con el actual director de Odontología, Javier Damiani, y su inminente reemplazante Guillermo Brugo las perspectivas para 2018 en materia de odontología.

“Trabajamos para conformar redes integradas de servicios basadas en el fortalecimiento de la atención primaria y, por consiguiente, en la prestación de servicios de salud que sean más accesibles, equitativos, eficientes, y de mejor calidad técnica”, afirmó en el encuentro la ministra Velázquez quien enseguida agregó que en base a ello se están reforzando las áreas de Odontología de hospitales y centros de salud con equipamiento de última generación.

En ese sentido, y en el marco de un recambio institucional ordenado privilegiando la designación en cargos jerárquicos de personal de carrera, la ministra adelantó que, a principio del año entrante, asumirá la dirección del área el odontólogo Guillermo Brugo.

Objetivos y metas para 2018

Guillermo Brugo se desempeña hace 20 años en el ámbito de salud pública y desde 2002 es jefe del Departamento Odontología Asistencial de la dirección de referencia. “Hace 20 años trabajo en el Ministerio por lo cual estoy muy consustanciado en lo que viene haciendo esta gestión y las anteriores” indicó el profesional que añadió: “Me siento honrado por la confianza de la ministra Velázquez y Javier Damiani”.

Respecto a los ejes en los cuales pondrá el empeño al frente del área, sostuvo: “Desde que comencé a trabajar tengo la impronta de fortalecer la odontología preventiva y comunitaria sin dejar de lado lo asistencial, con lo cual continuaremos trabajando con las escuelas y retomaremos el impulso de capacitar a docentes todo en un marco de desarrollar acciones junto al Primer Nivel de Atención y la Dirección de Hospitales así como los diferentes programas con los que cuenta el Ministerio”.

Curriculum vitae

Brugo es odontólogo recibido en la Facultad de Odontología de la Universidad Nacional de Rosario, actualmente se desempeña como jefe del Departamento Odontología Asistencial del Ministerio de Salud de Entre Ríos y es secretario de la Delegación Departamental Paraná del Colegio de Odontólogos de Entre Rìos.

Desde su formación académica ha participado en distintas jornadas sobre Bioseguridad en el área de salud; Internacionales sobre Normas Fundamentales para obtener Excelencia y Odontología Preventiva y Comunitaria así como en cursos vinculados a la especialidad –Marketing en Odontología, Detección Precoz de Cáncer Bucal, Clínico de Ortodoncia, entre otros–. Además ha sido disertante de primer nivel en el curso de capacitación para asistentes dentales y en la conferencia sobre Costos en Odontología efectuada en 2004.

(Prensa Ministerio de Salud)