En oficinas de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), se llevó a cabo la este miércoles la apertura de sobres correspondiente a la licitación pública para la obra de reconstrucción de la ex ruta provincial Nº 26, en el tramo que se extiende desde la intersección con la autovía ruta nacional Nº 14 hasta el puente sobre arroyo El Doctor, en el departamento Colon.

Para la concreción de esta obra, que tiene un plazo de ejecución de ocho meses, la empresa Lemiro Pablo Pietroboni SA presentó una oferta.

Tras la presentación de propuestas, el secretario de Gobierno y Hacienda de la Municipalidad de San José, Carlos Becker, expresó: “Esperamos muy ansiosos y con muchas expectativas esta obra, sobre todos los vecinos de la zona que tienen el acceso a la ciudad por ese lugar. Agradecemos al gobierno provincial por trabajar en forma conjunta con los municipios”.

Por otro lado, el secretario de Obras y Servicios Públicos de la comuna de San José, Gonzalo Brau, hizo referencia a los beneficios que generan estos trabajos y remarcó: “Venimos trabajando mancomunadamente entre ambos organismos. Este es un camino importante que nos comunica con el balneario. Su reparación es muy necesaria en la zona”.

El proyecto de la obra consta de unos 3.570 metros de longitud y se ejecutarán traslado de columnas, desbosque, destronque y limpieza del terreno. También, reconstrucción de junta de puente, compactación especial de terraplén para reposición de banquinas y taludes, estabilizado granular, carpeta de mezcla asfáltica, baranda metálica, señalamiento horizontal y vertical, entre otros.

Participaron del acto de apertura de sobres, la escribana Mayor de Gobierno, Carolina Schaab; la directora de la Dirección de Despacho, Sandra Boller, y el representante de la empresa, Mariano García.